DESCRIPCIÓN

La tesorería, para cualquier economía, es la base en la que se asienta la inversión. Para la empresa actual, saber el estado de su liquidez es imprescindible.

Con Verial, podrá saber a fechas futuras cuál será su estado de caja. No tendrá sorpresas de descubiertos en sus cuentas bancarias.

FUNCIONALIDADES

Verial planning

Mediante la definición de importes puntuales o periódicos podremos saber, para una fecha concreta, qué saldo tendremos en una cuenta de tesorería: caja o banco.

La cuenta elegida muestra, para las fechas seleccionadas, los posibles ingresos y los posibles gastos para esas fechas, dando como resultado el saldo final previsto.

Para llegar a esta conclusión, el proceso es tan sencillo como definir los pagos futuros, que se producirán con seguridad: gastos ordinarios o extraordinarios como luz, teléfono, créditos, retenciones, IBI, etc. Y se  podrán cambiar las cuotas si cambian en el futuro.

Verial planning

Mediante sencillos filtros podemos optar por ver todas las facturas de cliente de proveedores, o solo ingresos o solo gastos y, además,  incluir cobros de albaranes e incluso cobro de presupuestos, lo que nos permitirá evaluar los posibles gastos e ingresos teniendo en cuenta todos los documentos.

Ejemplo: Una cuenta de banco para la que solo quiero ponderar pagos hasta una fecha concreta. Tanto los pagos de documentos recibidos como los pagos previstos, de los cuales aún no ha llegado el documento.

Según el saldo de las cuentas de tesorería, puede interesar mover gastos de una cuenta a otra. El programa con un toque de ratón cambiará el importe de la línea a la cuenta elegida.