¿QUÉ ES EL KIT DIGITAL?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo impulsar la digitalización de pymes y autónomos a través de subvenciones. Tiene una dotación de 3.067 millones de euros, procedentes de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, enmarcado en la agenda España Digital 2025.
Es un programa público de ayudas económicas destinado a modernizar el tejido productivo español.
“Dotar a nuestras pymes y autónomos de las herramientas digitales que necesitan para aumentar su escala, acceder a nuevos mercados y desarrollar todo su potencial“
Palabras de Nadia Calviño, en la presentación del Kit Digital
¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE ESTAS AYUDAS?
Podrán beneficiarse las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Segmento I: Pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados, con un importe del bono digital por empresa de hasta 12.000€.
Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas, de 3 a 9 empleados, con un importe del bono digital por empresa de hasta 6.000€.
Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas y autónomos (personas en situación de autoempleo), de 1 a 2 empleados, con un importe del bono digital de hasta 2.000€.
VERIAL COMO AGENTE DIGITALIZADOR
Aunque Verial Soft no es un Agente Digitalizador, trabaja directamente con un partner Agente Digitalizador para acompañar a los negocios en los procesos de transformación digital implementado soluciones tecnológicas de alta calidad.
Le ofrecemos las siguientes soluciones subvencionables a través del Kit Digital:
- Gestión de procesos
- Factura electrónica
- Comercio electrónico
- Gestión de clientes
- Sitio Web y presencia en internet
Gestión de procesos:
Dirigido a los segmentos I, II, III
Toda empresa, por pequeña o grande que sea, está compuesta por una serie de departamentos que deben ir de la mano para lograr sus objetivos, con nuestro ERP Verial automatice, gestione e integre las diferentes áreas que forman su empresa para conseguir esos objetivos. Ofrecemos soluciones integrales para el comercio, la industria y la hostelería.
VERIAL LIBRERÍAS
Tecnología e innovación al servicio de las librerías desde 1990. Nuestra solución para librerías permite realizar de manera sencilla, rápida e intuitiva todas las tareas específicas de cada vertiente de este sector (librerías y papelerías, editoriales y distribuidoras).
SOLUCIONES:
VERIAL GESTIÓN LIBRERÍAS PYME BASE: desde 1.960€ + IVA (hasta tres puestos):
Con nuestra solución Verial Gestión Librerías Pyme Base gestione todo lo relacionado con clientes y proveedores (facturas, albaranes, presupuestos, pedidos, devoluciones…), así como depósitos de proveedor, cobros, pagos, artículos/libros (cambios masivos, composición, lotes…) fabricantes/editoriales, incidencias, TPV, inventario simple, códigos de barras alternativos, etc.
Para más información pulse aquí.
VERIAL GESTIÓN LIBRERÍAS PYME PRO: desde 3.820€ + IVA (hasta diez puestos):
Con opciones más avanzadas para poder satisfacer empresas cuyas necesidades sean más completas o especiales. Verial Gestión Librerías Pyme Pro incluye declaraciones de IVA, formato TXT tanto de artículos como de precios, depósitos a clientes, estadísticas de compras y ventas, comisiones tanto de agentes como como de transportistas, inventario avanzado, documentos de almacén, gestión extra de tarifas de artículos/libros… además de todo lo que contiene nuestra solución PYME BASE.
Para más información pulse aquí.
VERIAL RESTAURANTE
Verial restaurante es una solución integral que se adapta completamente a cada perfil y a las necesidades informáticas de cada establecimiento, tiene todo lo que necesita para gestionar cada una de las áreas de su negocio. Es un sistema intuitivo y de fácil manejo, ideal para restaurantes, bares, cafeterías, discotecas, pubs, heladerías, establecimientos de comida rápida, servicio a domicilio, etc.
Nuestras soluciones:
VERIAL RESTAURANTE PYME BASE: desde 1.960€ + IVA (hasta tres puestos)
Con nuestra solución Verial Restaurante Pyme Base gestione todo lo relacionado con clientes, proveedores, cobros, pagos, TPV táctil, impresoras auxiliares, artículos (importación de imágenes de artículos, cambios masivos, carta y menús) documentos de almacén, inventario simple, reservas, etc.
Para más información pulse aquí.
VERIAL RESTAURANTE PYME PRO: desde 3.820€ + IVA (hasta diez puestos)
Nuestra solución Verial Restaurante Pyme Pro incluye todo lo que contiene nuestra solución PYME BASE más declaraciones de IVA, tablet para TPV táctil, artículos (formato TXT y gestión extra de tarifas), inventario avanzado, comisiones tanto de agentes como de transportistas, etc.
Para más información pulse aquí.
VERIAL GESTIÓN COMERCIAL
Nuestra solución Verial Gestión Comercial está adaptada tanto para la pequeña como para la mediana empresa, parte de un núcleo común y se ramifica en especialidades o desarrollos a medida para una correcta gestión, dependiendo del sector al que vaya dirigida, dando la especialización necesaria para no tener carencias y para no soportar elementos de otros sectores que no sean necesarios. Si tienes un supermercado, floristería, perfumería, peluquería, empresa de distribución mayorista y minorista, ferretería, etc. este es tu programa:
Nuestras soluciones:
VERIAL GESTIÓN COMERCIAL PYME BASE: desde 1.960€ + IVA (hasta tres puestos):
Con nuestra solución Verial Gestión comercial Pyme Base gestione clientes y proveedores (facturas, albaranes, presupuestos, pedidos, devoluciones…), cobros y pagos, códigos de barras alternativos, inventario simple, artículos/unidades OCU (composición, cambios masivos…), fabricantes, incidencias, pantalla TPV, caja, etc.
Para más información pulse aquí.
VERIAL GESTIÓN COMERCIAL PYME PRO: desde 3.820€ + IVA (hasta diez puestos)
Verial Gestión comercial Pyme Pro incluye todo lo que tiene nuestra solución PYME BASE añadiendo los siguientes módulos: declaraciones de IVA, codificación GS1-128 (EAN -128), aparatos, inventario avanzado, formato TXT tanto para precios como para artículos, documentos de almacén, gestión de lotes, partidas y caducidades, números de serie, tarifas, comisiones tanto de agentes como de transportistas, etc.
Para más información pulse aquí.
VERIAL GESTIÓN COMERCIAL VETERINARIAS
Nuestra solución Verial Gestión Comercial Veterinarias aporta una potente gestión que cubre todas las necesidades que su empresa necesita, le ofrece todas las posibilidades que le brinda nuestro software de Gestión Comercial más todas las particularidades que presenta este sector como es la trazabilidad en los medicamentos y cumplir con la normativa sanitaria.
Características:
- Emisión de recetas veterinarias
- Gestión de lotes y caducidades de los medicamentos
- Emisión del libro registro de entradas y salidas de medicamentos
- Control de los veterinarios, de la propia empresa o externos
- C.E.A. Código de Explotación Agraria en la ficha del cliente
- Campos específicos en la ficha de artículos: para indicar el tiempo de supresión de los medicamentos en carne, leche, huevos… También la dosificación y la duración del tratamiento.
Nuestras soluciones:
VERIAL GESTIÓN COMERCIAL VETERINARIAS PYME BASE: desde 1.960€ + IVA (hasta tres puestos):
Con nuestra solución Verial Gestión Comercial Veterinarias Pyme Base gestione clientes y proveedores (facturas, albaranes, presupuestos, pedidos, devoluciones…), cobros y pagos, códigos de barras alternativos, inventario simple, artículos/unidades OCU (composición, cambios masivos…), fabricantes, incidencias, pantalla TPV, caja, etc.
Para más información pulse aquí.
VERIAL GESTIÓN COMERCIAL VETERINARIAS PYME PRO: desde 4.620€ + IVA (hasta diez puestos):
Verial Gestión Comercial Veterinarias Pyme Pro incluye todo lo que tiene nuestra solución PYME BASE más declaraciones de IVA, codificación GS1-128 (EAN -128), aparatos, inventario avanzado, formato TXT tanto para precios como para artículos, documentos de almacén, también te permitirá gestionar lotes, partidas y caducidades, números de serie, tarifas, comisiones tanto de agentes como de transportistas, envío de rectas a través del sistema URDI, veterinarios, envío del botiquín del veterinario al sistema URDI, etc.
Para más información pulse aquí.
VERIAL HOTEL – PMS
Verial PMS es una solución integral que se adaptada a cada tipo de establecimiento y le permite gestionar todas las áreas de su negocio. La especialización de cada módulo le dará total control sobre cada área de trabajo. Con nuestra solución podrá gestionar desde una Casa Rural hasta un Complejo Hotelero.
Rangos:
Hoteles, casas rurales, pensiones, hostales, albergues, etc… hasta 20 habitaciones: desde 2.000€ + IVA
Incluye la gestión del alojamiento, Planning, reservas, informes hostelería, producción, incidencias, cobros y pagos, estadísticas I.N.E. en formato XML y centralita.
Hoteles, casas rurales, pensiones, hostales, albergues, etc… de 21 a 50 habitaciones: desde 4.000€ + IVA
Incluye la gestión del alojamiento, Planning, reservas, informes hostelería, producción, incidencias, cobros y pagos, estadísticas I.N.E. en formato XML, centralita, control de cerraduras TESA/INNOVA y compras.
Hoteles, casas rurales, pensiones, hostales, albergues, etc… a partir de 51 a 150 habitaciones: desde 6.000€ +IVA
Incluye la gestión del alojamiento, Planning, reservas, informes hostelería, producción, incidencias, cobros y pagos, estadísticas I.N.E. en formato XML, centralita, control de cerraduras TESA/INNOVA, compras, Lectura óptica del DNI-OCR DELTA y cupos (contratos con agencias).
Para más información pulse aquí.
ERP Verial 4.0 .Net: Desde 6.000€ + IVA
Con nuestra solución ERP Verial 4.0 .Net podrás gestionar todas las compras y ventas, cobros/pagos y estadísticas, gestión integral de almacenes, artículos/unidades OCU, trazabilidad, multiempresa, instalación en la nube, declaraciones de IVA, etc…todo lo relativo a la fabricación y centro de costes
Factura Electrónica:
Dirigido a los segmentos I, II, III
Esta solución permite el alta de Facturas, Clientes, Productos y Servicios ilimitados. Se proporciona un mínimo de 2GB de almacenamiento por usuario. La generación de este tipo de facturas se realiza de forma fácil, sencilla e intuitiva, desde una única pantalla. Se genera, valida, expide, recibe, rechaza y conserva electrónicamente.
Es un estándar de facturación informática basada en XML promovido por el Gobierno de España. Busca trasladar el proceso de facturación del papel al soporte informático. El objetivo principal es el ahorro de costes mediante la automatización de la gestión y la transmisión telemática de las facturas. Su uso será imprescindible para todas aquellas empresas que facturen a la administración, ya que en breve esta solo admitirá este tipo de facturas.
desde 1.000€ + IVA
Comercio Electrónico:
Dirigido a los segmentos I, II, III
Creación de una tienda online donde vender sus productos las 24 horas del día todos los días del año a cualquier parte del mundo. Preparado tanto para venta a profesionales (B2B) como a particulares (B2C).
Gestión de Clientes:
Dirigido a los segmentos I, II, III
Plataforma basada en la nube para gestionar las relaciones con sus clientes tanto potenciales como actuales. Podrá llevar acciones concretas de Marketing, ofrecer servicios postventa o de atención al cliente personalizados. Se podrá personalizar adaptándose a los procesos exclusivos de su empresa.
CRM
Customer Relationship Management o Gestión de las relaciones con clientes es una solución de gestión que le permite gestionar todas las relaciones que tenga con sus clientes tanto potenciales como actuales. Está orientado a gestionar las tres áreas básicas de todo negocio/empresa: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.
Le permitirá centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes.
Desde 1000€ + IVA en función de número de licencias y parametrización del sistema.
Para más información pulsa aquí
Web Corporativa:
Dirigido a los segmentos I, II, III
Webs totalmente profesionales, a medida de sus necesidades, optimizadas para cualquier tipo de dispositivo y resoluciones, desarrolladas desde cero por nuestro equipo técnico.
Desde 1,500€ + IVA en función de la tipología y cantidad del contenido.
Para más información pulsa aquí
REQUISITOS PARA CONSEGUIR EL BONO DIGITAL
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores).
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).
COMO SOLICITAR TU BONO KIT DIGITAL
El proceso para conseguir acceder al Kit Digital es el siguiente:
- Regístrese en el área privada de Acelera pyme www.acelerapyme.es con su negocio o empresa y complete el test diagnóstico digital. De esta forma, se indicará el nivel de digitalización con el que cuenta su empresa. En función del nivel de digitalización y de sus necesidades podrá acceder a unos servicios u otros.
- Consulte la información disponible de las soluciones de digitalización que pondrá a su disposición el programa Kit Digital.
- Accede a los trámites para solicitar su bono Kit Digital.
El Gobierno ha creado el teléfono gratuito 900 909 001 para informar a las empresas de manera telemática si cumplen o no los requisitos. De igual modo, a través de este teléfono ayudarán a la empresa a seguir con los procedimientos on-line.
TEST DE DIAGNÓSTICO DIGITAL
Para conocer mediante un sencillo cuestionario el nivel de “madurez digital” o “nivel de digitalización” de su empresa. Para poder realizarlo, primero deberá registrar su empresa en la plataforma Acelera Pyme cumplimentando un sencillo formulario online, esto le permitirá acceder a su área privada donde ya podrá realizar dicho test, el cual consta de 13 preguntas.
Una vez dentro de la plataforma verá tres test disponibles:
Test de Diagnóstico Digital: sirve para conocer brevemente su nivel de intensidad digital y su situación frente a otras pymes en España. La realización de este test es necesaria para acceder a la ayuda del kit digital (tiempo estimado de realización 10 minutos).
Autoevaluación de Transformación Digital: le acompañamos en su camino hacia la transformación digital de su pyme (tiempo estimado de realización 20 minutos).
Autoevaluación de Ciberseguridad: Conoce cuál es el nivel de madurez en ciberseguridad de su empresa (tiempo estimado de realización 10 minutos).
Puede realizarlos tantas veces como quiera para ver la evolución de su negocio.