El mercado mundial de software de gestión de propiedades hoteleras ha crecido exponencialmente en todo el mundo, sobre todo en los últimos años.
La reducción en el coste operativo general y la creciente demanda de análisis de datos en tiempo real son dos de los factores que impulsan sustancialmente el mercado de softwares de gestión hotelera en todo el mundo. Además, el aumento de los hoteles pequeños y medianos en las economías en desarrollo es el factor principal que creará numerosas oportunidades en el mercado tecnológico de este sector en los próximos años. Sin embargo, las complicaciones al cambiar el sistema convencional por uno más evolucionado es uno de los principales factores que están limitando el crecimiento del mercado del software de administración de propiedades hoteleras.
Las herramientas de gestión, como software PMS para hoteles, permiten que un grupo o un hotel en particular administre tareas de recepción, tales como asignación de habitaciones, registro de entrada / salida de huéspedes, control de reservas, gestión de facturación y tarifas de habitaciones. Además de ayudar a los hoteleros a administrar sus negocios de manera más eficiente y efectiva, este tipo de aplicaciones para hoteles también puede ayudar a los empleados del hotel a obtener información sobre las preferencias y el comportamiento de los huéspedes y mejorar la calidad de la experiencia del cliente.
Beneficios de usar software PMS para hoteles
Entre los principales beneficios del software PMS para hoteles destaca mejorar la eficiencia operativa y el desarrollo del proceso comercial, garantizar la satisfacción y potenciar la participación del cliente. Estos beneficios también impulsan la demanda del software de administración de propiedades hoteleras entre los usuarios finales en todo el mundo.
Con la implementación del software de gestión hotelera que se adapta a las necesidades de cada negocio, se puede implementar la gestión de cada una de las áreas que componen la empresa. Un sistema dedicado al sector hotelero es una herramienta fundamental para aprovechar al máximo el poder de la empresa y ahorrar tiempos y gastos. Estos son algunos de los principales beneficios de usar el software PMS para hoteles.
Todo en uno
Con aplicaciones diferentes de múltiples proveedores, los hoteles tienen que invertir una enorme cantidad de dinero para integrar, mantener y adquirir nuevas actualizaciones de estas aplicaciones. Las versiones más nuevas aumentan los costes de mantenimiento ya que se debe dedicar tiempo valioso a la integración y el mantenimiento de las diferentes versiones. Además, los propietarios de hoteles hacen malabares entre múltiples proveedores para solucionar problemas relacionados con el soporte. Eliminar todas estas molestias es sencillo mediante la implementación de un sistema integrado de gestión hotelera como el software PMS Hotel.
Control comercial en tiempo real
Cuando los sistemas de software de un hotel no están sincronizados, tiene múltiples bases de datos, informes y paneles superpuestos, y no es fácil obtener una visión del rendimiento comercial en un solo período de tiempo. Los informes que muestran el rendimiento en todas las operaciones, marketing, servicio y reservas son cruciales para brindar una visión integrada de las operaciones de un hotel. La mayoría de los hoteles no se aventuran a recopilar esta información regularmente debido a la gran cantidad de tiempo que se requiere para el proceso. Por lo tanto, el proceso de toma de decisiones es lento, ya que los hoteles dependen de información inexacta o para ahorrar tiempo, toman decisiones precipitadas basadas completamente en el instinto. Elegir un sistema de gestión de hotel como el software PMS Hotel, permite integrar todas las funciones de la gestión hotelera y mostrar todos los informes en un tablero centralizado.
Unificación y control de los precios
Los hoteles no pueden arriesgarse a tener diferentes tarifas en los canales de reservas online. En pocas palabras, perjudica la credibilidad e incluso pueden ser sancionados. Un PMS integrado y un administrador de precios aseguran que las tarifas de las habitaciones se distribuyan uniformemente en todos los mercados online, minimizando así el problema de los precios dispares de las tarifas.
Satisfacer las demandas de los clientes es primordial para el buen funcionamiento de un hotel, hostal o casa de huéspedes. Con un software de hotel que se adapta a las necesidades de cada establecimiento, se ofrece un servicio inmejorable a todos los clientes. Sin embargo, para elegir el programa correcto es esencial tener en cuenta factores como el tamaño o el tipo de actividad de la empresa en particular.
El sector hotelero despunta en nuestro país y por esta razón es un ámbito altamente competitivo. Solo los establecimientos turísticos que controlan mejor sus procesos comerciales evolucionan y consiguen alcanzar sus objetivos. Es por esto que muchos directores de hoteles se atreven con la adquisición e instalación de un software de hotel para sus negocios.