La potencia analítica del ERP para marketing: una unión que aumenta tus ventas.

El software ERP es una de las grandes herramientas informáticas con las que puede contar una empresa para optimizar sus recursos y mejorar la toma de decisiones; por algo es el programa con mayor índice de implantación dentro de las pymes y de las grandes compañías españolas.

La gran potencia analítica y de gestión de datos que ofrecen estos sistemas tiene amplias posibilidades, y una de ellas puede ser su aplicación al departamento de marketing para así aumentar las ventas.

ERP para marketing

Enfocando las prestaciones de un ERP para marketing, los datos que recaba y gestiona el software sirven para mejorar las decisiones estratégicas.

Analizando el registro de pedidos, compras, facturas y demás transacciones que realizan los consumidores con una empresa se pueden establecer unos parámetros para mejorar nuestro volumen de ventas, ya que conseguiremos un gran conocimiento sobre la actividad de los clientes y qué se demanda más. Además, también podemos realizar el seguimiento de una campaña de marketing en función de sus objetivos y de los logros que alcanza.

Gracias a los informes generados automáticamente y en tiempo real por el software, podremos segmentar nuestra clientela en función a múltiples referencias y planificar la actividad comercial. Tendremos dos fuentes de información muy importantes para nuestras ventas: el proceso de compra de los usuarios y la efectividad de las campañas de marketing que estamos llevando a cabo.

En general, como grandes beneficios de orientar el ERP para marketing conseguimos:

  • Establecer patrones y tendencias de compra.
  • Equilibrar y predecir la producción, reforzando procesos más demandados.
  • Identificar nuestro público objetivo.
  • Segmentar grupos de clientes.
  • Personalizar nuestras campañas de marketing.
  • Medir la efectividad de las campañas actuales para tomar decisiones comerciales.
  • Reducir costes en el departamento de marketing y ventas.
  • Agilizar los procesos de pedidos.
  • Mejorar los niveles de stock y potenciar la fuerza de ventas.

Si estás pensado en actualizar tu software ERP y quieres conseguir las mejores prestaciones para tu negocio y enfocarlo a marketing y ventas, la mejor opción será siempre ponerse en manos de profesionales.