El CRM como herramienta fundamental en todas las empresas

Las empresas invierten en sistemas de Customer Relations Manager para que les ayuden en sus principales tareas y su actividad sea más dinámica

Las empresas buscan constantemente funcionalidades nuevas que ayuden a su negocio. Entre otras, invierten en un sistema de CRM (Customer Relations Manager) para que ayude en tareas de comunicación con el cliente, envío de cotizaciones, almacenamiento de la información del cliente, calendarización de citas y manejo de quejas. Así, los departamentos de Ventas, Mercadeo y Servicio al cliente pueden tener una fuente centralizada de información.

Según avanza la tecnología, podemos optimizar los procesos dentro de nuestras empresas. Aquí es donde entra el CRM, puesto que centraliza la información para que las empresas de todos los tamaños y de todo el mundo ahorren tiempo y recursos.

El tamaño de las empresas influye en el proceso y el CRM tiene diferentes funciones:

– Pequeñas empresas: El CRM sirve para centralizar los datos y colaborar con los clientes, puesto que por lo general el equipo está formado por pocos miembros y sus recursos son blocs de notas o el correo electrónico.

– Empresas medianas: El CRM ayuda a crear, administrar, automatizar y medir el proceso dentro de un objetivo que busca crear un proceso para que los miembros del equipo de ventas y servicios al cliente realicen un triaje e impulsen el trabajo del cliente hacia delante.

– Grandes empresas: Con el CRM podrán encaminar el trabajo entre equipos, personalizaciones más detalladas y la administración de cuentas para garantizar que reciban atención prioritaria.

Beneficios de tener un CRM

Podemos observar que el mercado cuenta con decenas de software. El sistema CRM está basado en la nube y permite a más de 300,000 empresas ofrecer experiencias de clientes sobresalientes al romper las barreras de sus mercados. Los equipos de ventas y los equipos de apoyo son los principales beneficiados en la obtención de un CRM.

Entre sus beneficios podemos encontrar el aumento de ingresos a través de una mejor crianza de negocios y seguimiento, la mejora de las relaciones con los clientes o la aceleración de los ciclos de ventas.

Lo que está claro es que los grandes beneficiados del CRM dentro de la empresa son los equipos de ventas y los equipos de apoyo. Los primeros porque les ayudarían a centralizar y rastrear sus contactos, acuerdos y notas y fomentarían la colaboración con mensajes internos para garantizar una acción más rápida. Los segundos porque reúnen todas las solicitudes de atención al cliente de los canales orientados al cliente en un solo lugar donde pueden asignar a responder a esas solicitudes de manera rápida y efectiva.