21/09/2018

Ficha de artículos.
Se ha ampliado el tamaño del dato “Nexo” de artículos de 50 a 100 caracteres.
  20/09/2018

Documentos de cliente de gestión comercial.
En la pantalla que muestra el margen de ganancia del documento de cliente de gestión comercial ahora se muestra también el importe de beneficio por cada artículo y total.
  20/09/2018

Ficha de cobros.
En la ficha de cobros se han añadido 2 nuevas opciones al botón “Procesos”:
Desligar la entrega a cuenta del documento de hostelería.
Desligar la entrega a cuenta del pedido de cliente
  19/09/2018

Consulta rápida de precios de artículos.
Modificaciones de en la pantalla de consulta rápida de precios de artículos:
Se ha añadido el dato de “Tarifa especial” (como aparece en los documentos de cliente) para calcular el precio
Si se abre la pantalla desde un documento de cliente se ponen los datos de tarifa y tarifa especial tal y como aparecen en el documento.
El precio de la tarifa seleccionada ahora se muestra en grande.
Los precios de la ficha y otras tarifas se muestran en una segunda solapa.
  14/09/2018

Facturación de albaranes de cliente.
Se ha añadido una opción en el proceso de facturar albaranes de cliente para permitir facturar albaranes de clientes con el mismo NIF/CIF que el titular de la factura vacía donde se van a facturar.
  13/09/2018

Central de reservas de Availpro.
En la central de reservas de Availpro hay una nueva opción para copiar el nombre del cliente al dato “A nombre de”.
  13/09/2018

Central de reservas de Availpro.
En la central de reservas de Availpro ahora se pueden asociar fichas de clientes con el nombre de la agencia on-line que nos facilita Availpro para que si se ha definido la ficha del cliente la reserva que se genera tendrá como reservador la agencia on-line y se facturará todo a la agencia.
  12/09/2018

Modo táctil en documentos de cliente de gestión comercial.
Nuevo botón en el modo táctil de los documentos de cliente de gestión comercial para cambiar las unidades auxiliares.
  07/09/2018

Documentos de cliente y documentos de proveedor.
No se mostraban las descripciones de los descuentos de los documentos configuradas en la empresa en los propios documentos.
  06/09/2018

Informes de ventas.
En los informes de ventas, en el proceso de listado de ventas resumido por artículo hay un nuevo modelo de informe para mostrar las ventas resumidas por artículo detallando por los almacenes indicados en la propia pantalla de informes.
  31/08/2018

Ficha de clientes.
En la ficha de clientes, en la solapa direcciones cuando hay el módulo de gestión comercial de clientes hay unas opciones nuevas para indicar si, por defecto, se deben imprimir los importes en los documentos de tipo albarán, pedido y presupuesto ignorando lo indicado en el área de venta.
  23/08/2018

TPV táctil de restaurante.
En el TPV táctil de restaurante al vender un compuesto ahora los componentes fijos aparecen al final para que no ocupen espacio al principio ya que no se pueden marcar ni desmarcar y solo están como información
  22/08/2018

Ficha de delegaciones.
En la ficha de las delegaciones se han añadido las siguientes opciones como valores por defecto al crear una ficha de clientes o proveedores.
Ficha de clientes:
·         No facturar albaranes
·         Facturar albaranes por separado
·         Enviar facturación en formato PDF
·         Pueden enviarse SMS al móvil del cliente
Ficha de proveedores:
·         Enviar documentos en formato PDF
·         Pueden enviarse SMS al móvil del proveedor
  21/08/2018

Ficha de artículos y ficha de libros.
Se ha optimizado la carga de la fichas de artículos y la ficha de libros para que cuando se abre una segunda vez sea mucho más rápido.
  16/08/2018

Listas de búsqueda (validaciones).
En la configuración de las “Listas de búsquedas (validaciones)”, en las listas de clientes y de proveedores se ha añadido el dato de “Nombre fiscal”.
  16/08/2018

Últimas ventas.
En la pantalla de últimas ventas que se muestra desde los documentos de cliente, si el documento desde el que se abre es con impuestos incluidos los precios que se muestran son con impuestos incluidos.
  09/08/2018

Balance de situación.
Se ha modificado la forma de calcular el balance de situación. El cambio sólo afecta a las cuentas 551, 552 y 553 (las que aparecen tanto en el Activo como en el Pasivo) y se debe a que el criterio utilizado anteriormente por la versión .NET de este programa ya no se considera correcto al ofrecer cifras mayores en el resultado cuando dichas cuentas contienen tanto cargos como abonos en el mismo ejercicio
No obstante, si un usuario se encuentra en necesidad de obtener los mismos resultados, existe la posibilidad de forzar el comportamiento anterior pero para ello deberá ponerse en contacto con el servicio técnico de Verial Soft, S.L.
  08/08/2018

Documentos de cliente y documentos de proveedor de gestión comercial.
En la pantalla de últimas ventas que se muestra desde el menú de opciones de la línea de un artículo en el contenido de los documentos de cliente de gestión comercial se han añadido las columnas de importe de descuento por unidad e importe de descuento.
Lo mismo para las últimas compras en los documentos de proveedor excepto la columna de importe de descuento por unidad que en esos documentos no existe.
  07/08/2018

Pedidos de cliente.
Nuevo proceso en los pedidos de cliente para volver el pedido al estado inicial de “Sin servir y sin reservar”. Hasta ahora solo existía el proceso de “Anular reserva” que quitaba las unidades reservadas y las devolvía a stock, este nuevo proceso, además de eso también quita las unidades servidas pero los documentos generados hay que eliminarlos a mano.
  07/08/2018

Informes de documentos de cliente.
Se ha cambiado el filtro del número del documento en las búsquedas e informes de documentos de cliente para poder filtrar, por ejemplo, números concretos separados por comas.
  06/08/2018

Arqueos de caja.
Ahora realizar el proceso de dividir documentos de cliente, si en el proceso se borra la información en lugar de crear un documento en otra serie y los vencimientos de los documentos que se dividen están arqueados, entonces se resta la cantidad que desaparece del arqueo para no dejar rastro de esos importes.
  31/07/2018

Convertir factura simplificada en factura ordinaria.
Ahora al convertir una factura simplificada en factura la factura simplificada guarda una referencia a la factura generada y se muestra en la solapa 2 “Otros” la factura que se generó siempre y cuando no se pueda eliminar la factura simplificada que se acaba de generar y/o dejarla anulada.
  30/07/2018

Dispositivos para firma manuscrita.
Nuevo hardware soportado: ahora pueden emplearse los siguientes modelos de tableta digitalizadora para firma manuscrita:
Wacom: modelos de la gama STU (probados 430 y 530). Es posible que funcionen otros modelos de la gama STU pero no han sido probados.
Signotec: modelos “sigma” y “omega”. Es posible que también funcionen los modelos “gamma”, “delta” y “alpha”.
Evolis: modelos Sig100 y Sig200 (equivalentes a los de Signotec “sigma” y “omega”, respectivamente).
Al disponer de pantalla, todos ellos pueden usarse como visor para el público (capaz de mostrar también imágenes de publicidad cuando no se usa en el TPV).
  27/07/2018

Ficha de stock de artículos.
Nuevo proceso en la ficha de stock de artículos con stock especial para modificar el lote y/o la caducidad no solo en la ficha de stock, además en el contenido de los documentos donde se haya usado ese artículo con ese lote y esa caducidad. Este proceso se tiene que usar para arreglar errores de lote o caducidad incorrectos.
  26/07/2018

Ficha de áreas de venta.
En la ficha de áreas de venta de restaurante, en la solapa del TPV táctil (otros datos) hay 2 nuevos datos para configurar el sufijo que se debe añadir al leer el código de cliente VIP desde una tarjeta de habitación de hotel desde la pantalla de cambiar cliente en el TPV táctil. Esto lo ha pedido el Morgan Tavern.
  25/07/2018

Documentos de cliente y documentos de proveedor.
Nueva opción para los documentos de clientes y para los documentos de proveedor para poder cambiar el dato de factura rectificada en las facturas rectificativas.
  24/07/2018

Informes de ventas.
Nuevo modelo de informe en los informes de ventas, en el proceso de listados resumidos por artículos: “Listado resumido por artículos agrupando por proveedor”.
  24/07/2018

Generar pedidos a proveedor desde un pedido de cliente.
Nueva opción para copiar los campos auxiliares del documento en el proceso de generar pedidos a proveedor desde un pedido de cliente cuando el proveedor es una empresa del grupo y hay que generar también el pedido de cliente en la otra empresa, en ese pedido de cliente es donde se copian los auxiliares del pedido actual.
  23/07/2018

Gestión de documentos de Televenta.
Se marcan visualmente los documentos que están seleccionados en cada momento.
  23/07/2018

Documentos de proveedor de gestión comercial.
En los documentos de proveedores de gestión comercial ya hay un botón para indicar si los precios que se introducen son con impuestos para que se haga el desglose automáticamente, ahora el programa recuerda el estado del botón por cada proveedor, es decir, si la última vez se marcó la opción de precios con impuestos incluidos para un proveedor concreto, el próximo documento que se haga para ese proveedor se activará esa opción directamente al elegir el proveedor.
  23/07/2018 Receta veterinaria electrónica ‘generarecetas’.

Se añade una ruta donde se guardarán los ficheros csv generados y enviados a ‘generarecetas’.
Nueva opción en la ficha de la empresa para obligar a rellenar el lote y la identificación de los animales.
  23/07/2018

Áreas de venta y TPV táctil de restaurante.
Nueva opción en las áreas de venta de restaurante para llevar una numeración de los documentos que se reinicia diariamente. Ese número se puede imprimir en la comanda y en el documento facturado.
  23/07/2018

Receta veterinaria electrónica.
Añadida opción al menú para enviar las recetas veterinarias. La opción de envío desde los documentos filtra únicamente las recetas de ese documento.
  19/07/2018

Pedidos de clientes.
En los pedidos de clientes, al cambiar el cliente del pedido, si hay entregas a cuenta asociadas a dicho pedido, al guardar también se cambia el cliente de las entregas a cuenta automáticamente.
  18/07/2018

Documentos de recepción.
En los cambios masivos de los documentos de recepción, en los cambios de los precios manuales ahora se muestra también la columna del precio con impuestos.
  18/07/2018

Búsqueda e informes de documentos de clientes.
Nuevos filtros en las búsquedas de documentos de clientes e informes de ventas para poder filtrar por la hora de alta y la hora de modificación de los documentos.
  17/07/2018

Stock de artículos.
En los artículos que gestionan lotes ahora se puede añadir información adicional en el propio lote, añadiendo detrás del mismo el carácter tubería (|) y detrás lo que nos interese guardar para distinguir los lotes. Está información extra no se imprimirá en los documentos de cliente ni en los documentos de proveedor.
Esto lo ha pedido Molinos del Duero porque parece ser que reciben el mismo lote con distintos tipos de envasado y necesitan distinguirlos en el momento de vender.
  17/07/2018

Mandatos de adeudos SEPA de clientes.
En los mandatos de clientes ahora se pueden enviar masivamente por email y el programa lo envía automáticamente a cada dirección de email del cliente además marca de manera automática una nueva opción de la ficha de mandatos para indicar que se envió por Email. También se ha añadido un nuevo filtro en los informes de mandatos para filtrar solo los mandatos que no han sido enviados o solo los que han sido enviados.
  17/07/2018

Servir pedidos, confirmar presupuestos y confirmar devoluciones de clientes.
Nueva opción en el proceso de servir pedidos, confirmar presupuestos y confirmar devoluciones de clientes para indicar si se debe añadir o no el comentario referenciando el documento de origen al principio del contenido. Hasta ahora se ponía incondicionalmente.
  13/07/2018

Receta veterinaria electrónica ‘generarecetas’.
Añadida más información de los errores encontrados a la hora de procesar los ficheros para asignar los números de receta.
  13/07/2018

Central de reservas de Availpro.
En la central de reservas de Availpro hay un nuevo modo de funcionamiento para facturar los alojamientos por persona con cargos de pensiones alimenticias en lugar de facturar la habitación.
  12/07/2018

Informes de cobros.
Nuevo filtro para las entregas a cuenta de pedidos totalmente servidos.
  11/07/2018

Informes.
Al reservar o reservar y servir artículos con lote automático en los pedidos de cliente, la fecha para calcular el lote se cogía la fecha actual, eso se ha cambiado para que la fecha sea la fecha del nuevo documento que se va a generar.
  11/07/2018

Receta veterinaria electrónica SicylVET.
Proceso para generar un csv con los clientes de fuera de Castilla y León para que los den de alta en la plataforma de SicylVET.
  11/07/2018

Informes de contactos.
Añadido informe de consentimiento para el Reglamento General de Protección de Datos.
  10/07/2018

Receta veterinaria electrónica SicylVET.
Los tiempos de espera antes del consumo humano ahora no tienen por qué ser días, pueden introducirse en diferentes unidades.
  09/07/2018

Informes de alojamientos
En los informes de alojamientos hay una nueva opción para considerar las reservas como ocupaciones.
  09/07/2018

Informes de revisiones, reparaciones y órdenes de trabajo.
Añadida la gestión de la firma manuscrita.
  04/07/2018

Receta veterinaria electrónica SicylVET.
Añadida la posibilidad de ordenar por número de receta en la pantalla donde se muestran las recetas pendientes de envío.
  04/07/2018

Informes de clientes.
Añadido filtro para la firma manuscrita.
  01/07/2018

SII.
Adaptación a la nueva versión del SII 1.1 que entra en vigor desde ahora.
  29/06/2018

Informes de clientes y ficha de empresa.
Añadido informe de consentimiento para el Reglamento General de Protección de Datos, con plantilla de configuración personalizable en la ficha de la empresa.
  29/06/2018

Recepción.
Al crear una nueva reserva por tipo de alojamiento, en la pantalla donde se introducen los tipos, la tabla que muestra la ocupación por tipos, ahora las casillas donde se muestran el número de libres se pondrán en rojo cuando el número de libres sea negativo.
  29/06/2018

Ficha de artículos.
Al cambiar el precio de coste manual ahora se tiene en cuenta la opción de “Dato a actualizar en función del precio de coste” para ver si hay que actualizar el margen de ganancia o el precio de venta. También se tienen en cuenta las tarifas auxiliares.
  21/06/2018

Documentos de almacén.
En los documentos de almacén, movimientos y salidas de almacén, ahora se comprueba el stock como se hace en los documentos de venta informando del stock que queda en el almacén del que sale el stock.
  14/06/2018

Ficha de stock.
Ahora los registros de stock de artículos que gestionan lotes no se eliminan cuando quedan a cero, pero si se ocultan en la ficha de stock y para verlos hay que pulsar un botón que hay encima de la tabla.
  13/06/2018

Informes de recetas veterinarias.
A la hora de imprimir las recetas se muestra el número completo de las mismas.
  13/06/2018

Procesos con pedidos de clientes.
Nueva opción en los procesos con pedidos de clientes para que se compruebe el stock total del almacén al seleccionar manualmente el stock especial de los artículos. Esto quiere decir que aunque haya, por ejemplo, lotes con stock positivo, si la suma total del almacén es negativa no se debe dejar seleccionar ningún lote asumiendo que no hay stock.
  11/06/2018

Ficha de cobros y ficha de pagos.
Nueva opción en la ficha de cobros y la ficha de pagos para imprimir los justificantes de los cobros/pagos pertenecientes a la agrupación actual.
  11/06/2018

Recetas veterinarias.
Añadida identificación visual de los artículos con receta.
  08/06/2018

Receta veterinaria electrónica.
Añadida opción de “No enviar” en la pantalla de información de la receta.
  08/06/2018

Pantallas de informes de documentos de clientes y documentos de proveedores.
En los informes de compras y búsquedas de documentos de proveedor y en los informes y búsqueda de los registros de facturas tanto emitidas como recibidas, al lado del botón de “Filtrar cobros”/”Filtrar pagos” se ha añadido una opción para que al aplicar ese filtro también se seleccionen los documentos que no tengan vencimientos ya que al aplicar ese filtro siempre se están descartando.
  07/06/2018

Proceso de fabricación.
Ya se soporta FIFO en las materias primas del proceso de fabricación (no fabricación simple).
  06/06/2018

Pantallas de informes de documentos de clientes.
En los informes de ventas, impresión y búsquedas de documentos de clientes, al lado del botón de “Filtrar cobros” se ha añadido una opción para que al aplicar ese filtro también se seleccionen los documentos que no tengan vencimientos ya que al aplicar ese filtro siempre se están descartando.
  05/06/2018

Procesos con pedidos de clientes.
Al reservar y reservar y servir pedidos de clientes, al pulsar el botón “Todos” si el artículo gestiona lote automático se pone ese lote.
  31/05/2018

Información del stock.
En la pantalla de información del stock que se abre desde la ficha de artículos ahora se han puesto unos botones de información que abren pantallas de informes donde se pueden ver detalles de esos datos.
  30/05/2018

Recepción de pedidos de proveedor.
En el proceso de recepción de un pedido de proveedor ahora la tabla con los artículos es ordenable.
  29/05/2018

Recepción de pedidos de proveedor.
En el proceso de recepción de un pedido de proveedor se ha puesto un dato nuevo para buscar una línea indicando el código de barras. También funciona el lector por puerto serie.
  25/05/2018

Servir artículos reservados en pedidos de cliente.
Nueva opción al servir artículos reservados en pedidos de cliente para que si hay artículos reservados sin lote y además tienen lote automático, en el momento de servirlos se tienen que servir con el lote automático.
  24/05/2018

Procesos con pedidos de cliente.
Se modificado el comportamiento de la opción “Comprobar si hay stock al usar la opción Reservar todo sin lote” en los procesos de reservar y reservar y servir de los pedidos de cliente para que si hay algo de stock aunque no llegue a todo lo que se necesita se divide la línea reservando hasta donde se puede.
  21/05/2018

Ficha de aparatos.
En la ficha de aparatos, en el proceso de “Marcar como revisado” hasta ahora siempre se ponía la fecha actual como fecha de revisión, ahora se pide la fecha antes de guardarla.
  18/05/2018

Documentos de cliente de gestión comercial.
En los documentos de gestión comercial de clientes, en el dato del cliente, a la derecha hay un menú de opciones (que también aparecen pulsando con el botón derecho del ratón) hay una nueva opción para mostrar las ventas de ese cliente y poder elegir que artículos queremos añadir al documento actual.
  17/05/2018

Informes y búsqueda de documentos de clientes.
Nuevo filtro en los informes y búsqueda de documentos de cliente para filtrar los albaranes facturados por la fecha de la factura.
  17/05/2018

Ficha de perfiles y ficha de artículos.
Nueva opción en los perfiles de artículos “Calcular el precio medio de coste” y el dato asociado a esa opción “Unidades cálculo coste medio”. Al activar esta opción aparece un nuevo dato en la ficha de artículos “Coste medio” que lo que hace es calcular el coste medio a partir de las últimas compras hasta el número de unidades indicado en la ficha del perfil. El dato “Unidades cálculo coste medio” también está en la ficha de artículos, si en la ficha de artículos es cero se tomará el dato del perfil.
En relación a esto también hay un nuevo proceso en la ficha de artículos para que recalcule el precio medio de coste de todos los artículos. Este proceso se debe ejecutar la primera vez y a partir de ahí el programa lo irá recalculando con cada compra nueva que se haga.
  16/05/2018

Receta veterinaria electrónica.
Añadida opción para generar el fichero/hacer el envío con todas las recetas válidas, sin detenerse en aquellas que tengan errores.
  15/05/2018

Tarifas de artículos.
En las tarifas de artículos hay una nueva opción para poder cambiar masivamente la fecha final de las condiciones de la tarifa.
  15/05/2018

Documentos de cliente de gestión comercial.
En las condiciones de la última venta que se muestra en los documentos de cliente de gestión comercial ahora se está mostrando el importe de descuento en euros por unidad.
  14/05/2018

Procesos de pedidos de clientes.
Nueva opción en los procesos de reservar y reservar y servir pedidos para indicar si al pulsar el botón de “Reservar todo sin lote” debe comprobar o no el stock del artículo en el almacén.
  14/05/2018

Procesos de pedidos de clientes.
Nueva opción en los procesos de pedidos de clientes parar “Generar pedidos a proveedor (sin comprobar el stock)”. Esta opción es igual que “Generar pedidos a proveedor” con la excepción de que en la nueva opción no se comprueba el stock y se pide siempre todo a él/los proveedores.
  11/05/2018

Pedidos de cliente y pedidos de proveedor.
En los pedidos de cliente y en los pedidos a proveedor al introducir un artículo se comprueba si ese artículo ya ha sido pedido al mismo cliente/proveedor y está pendiente de servir/recibir, si lo está se muestra un aviso preguntando si realmente quieren añadirlo al documento. Esta comprobación se hace por delegación.
  11/05/2018

Ficha de áreas de venta.
Nueva opción en la ficha de áreas de venta para pedir el usuario al realizar procesos en los documentos de gestión comercial de clientes.
  10/05/2018

Remesas
Añadidas remesas según la norma SEPA Nº19-44 (B2B)
  07/05/2018

Exportación ventas Hijos de Rivera
Quitada la validación de datos obligatorios de clientes.
  04/05/2018

Información detallada del stock
Añadida información de las unidades depositarias que les quedan a los clientes.
  04/05/2018

Perfiles de fabricación.
En la ficha de los perfiles de fabricación ahora se pueden configurar el lote y la fecha de caducidad automático para que en el momento de fabricar, en los artículos con ese perfil de fabricación, se les asigna un lote y caducidad automáticos calculados a partir de lo indicado en dicho perfil. Si el artículo no gestiona lotes ni fechas de caducidad ese dato se ignora.
  03/05/2018

Exportación de ficheros a Varma
Añadida la posibilidad de no validar códigos de cliente VARMA vacíos a la hora de generar el fichero.
  03/05/2018

Receta veterinaria electrónica SicylVET.
Añadida la posibilidad de modificar los tiempos de espera antes del consumo humanos en cada una de las recetas que se generan.
  02/05/2018

Ficha de áreas de venta.
Nueva opción en la ficha de áreas de venta para que al servir un pedido de cliente, si lo que se genera es un albarán, se copie la opción de “No imprimir importes” ignorando el valor por defecto para los albaranes establecido en el área de venta.
  02/05/2018

Generar pedidos a proveedor.
Nueva opción al generar pedidos de proveedor desde un pedido de cliente para que se copien también las líneas de comentario en los documentos generados.
  02/05/2018

Concepto de las entregas a cuenta.
Cuando se cobra una entrega a cuenta, el concepto debe introducirse manualmente, pero muchas veces no se puede dar un concepto porque no se sabe “a qué va a destinarse ese cobro”. En esos casos, lo normal es dejar el concepto “por defecto” que se configura en la ficha de delegaciones de la empresa.
Si esas entregas a cta. están marcadas como “anticipos” (que es lo habitual) el programa lo detecta al cerrar un documento de venta para proponer asociar dichas entregas al documento recién guardado; en esos casos, las entregas se convierten en vencimientos del documento aunque mantienen todos los demás datos inalterados (incluida la fecha y forma de cobro).
Esta modificación consiste en que, cuando esas entregas a cta. sean convertidas en vtos. se sustituirá el concepto de la entrega por el que correspondería a un vto. generado automáticamente por el programa. En el caso de que el usuario hubiera escrito un concepto diferente al concepto por defecto de la delegación actual, se mantendría el texto introducido y se añadiría a continuación el concepto automático del vto.
Notas:
·         Este comportamiento no es configurable.
·         Se recontabilizan los asientos de esos vencimientos para que su concepto también refleje el cambio y pueda verse en los apuntes contables de esos cobros.
·         Aunque el concepto puede almacenar 1000 caracteres los informes y casi todos los procesos no pueden gestionar más de “lo razonable”. En el caso de las operaciones contables está limitado a 100 caracteres (se truncaría el resto).
  02/05/2018

Servir y reservar y servir pedidos de cliente.
En los proceso de servir pedidos de cliente y reservar y servir, cuando el pedido viene transferido de otra empresa del grupo, ahora hay una nueva opción para indicar que se va a asignar el transportista del pedido que se está procesando en el documento que se va a generar de servir el pedido de cliente original.
  02/05/2018

Servir y reservar y servir pedidos de cliente.
En los proceso de servir pedidos de cliente y reservar y servir, cuando el pedido viene transferido de otra empresa del grupo, cuando se activa la casilla de comprobar los artículos y las unidades de los otros documentos ahora también se comprueba que no se haya eliminado el pedido de cliente original.
  02/05/2018

Informes de trazabilidad de artículos.
Añadido informe de balance anual para los veterinarios.
  27/04/2018

Impresión de etiquetas de fabricación.
Ahora se permiten combinar las opciones del perfil de vender artículos sin lote y vender artículos con lote automático.
  26/04/2018

Impresión de etiquetas de fabricación.
Nueva opción al imprimir las etiquetas de artículos desde el proceso de fabricación cuando también se imprimen las materias primas dentro de la etiqueta para que las materias primas aparezcan resumidas por artículo y no se diferencien por lote y caducidad.
  24/04/2018

Procesos con pedidos de cliente.
Nueva opción en el proceso de servir pedidos de clientes cuando hay múltiples empresas en el grupo y el pedido de cliente proviene de transferir el documento desde otra empresa del propio grupo. Al marcar la opción el proceso comprueba que todos los documentos que se van a procesar tienen el mismo contenido en cuanto a artículos y unidades.
  24/04/2018

Documentos de almacén.
Ahora se permite modificar los almacenes en los documentos de almacén.
  24/04/2018

Documentos de cliente de gestión comercial.
En los documentos de cliente de gestión comercial, cuando en una línea de un artículo con stock especial se pulsaba la opción de “Stock de esta línea”, se permitía cambiar el stock por otro, ahora se permite hacer una selección múltiple, es decir, elegir varios a la vez como se hace cuando se está introduciendo un artículo nuevo.
  20/04/2018

Documentos de cliente de gestión comercial.
Al introducir un artículo en un documento de cliente de gestión comercial que tiene stock especial, en la pantalla para seleccionar el stock, ahora solo se muestra el stock del almacén del documento pero hay una opción para mostrar el resto de almacenes.
  19/04/2018

Stock de artículos con partidas.
En las fichas de stock de artículos que gestionan partidas, si el artículo no tiene partida, en la parte de arriba de la ficha aparece un botón para crear una partida ficticia y así permitir que ese stock se pueda vender.
  18/04/2018

Documentos de cliente de gestión y documentos facturados.
En las fichas de documentos de gestión de clientes y documentos facturados de restaurante se ha añadido un botón para cambiar de área de venta sin necesidad de cerrar la pantalla.
  18/04/2018

Pedidos de clientes.
En los pedidos de cliente, en la tabla de vencimientos (que siempre está vacía porque los pedidos no tienen vencimientos) ahora se muestran las entregas a cuenta del pedido.
  18/04/2018

Informes de estadística de compras y ventas
En los informes por horas, cuando se tiene en cuenta la hora del cambio de día del área de venta, esas horas aparecen colocadas al final en lugar de al principio.
  17/04/2018

Informes de ocupación de personas y mesas
Añadido listado de ocupación de mesas entre 2 fechas.
  17/04/2018

Pedidos de clientes.
Si desde un pedido de cliente se han generado pedidos a proveedor, ahora aparece un texto indicándolo en el texto de fondo de la tabla de contenido.
  16/04/2018

Albaranes de clientes.
Nuevo dato en los albaranes de cliente “Facturar a partir de” que indica que ese albarán no se puede facturar hasta que no llegue la fecha especificada.
  16/04/2018

Facturación de albaranes de cliente.
Nuevas opciones al facturar albaranes de cliente para permitir facturar albaranes de otras áreas de venta y/o de otras delegaciones.
  13/04/2018

Informes de documentos de clientes y proveedores
Añadido filtro para los documentos que todavía no se hayan enviado al SII.
  13/04/2018

Ficha de stock.
Ahora en la ficha de stock se ocultan las partidas con stock a cero para que no aparezca una tabla larguísima y se ha puesto un botón encima de la tabla para mostrarlas por si en algún momento se necesitan mostrar.
  11/04/2018

Pantallas de informes
En las pantallas de informes donde se filtra por E-mail se ha añadido una nueva opción para poder filtrar las fichas que tienen las 2 direcciones de E-mail vacías.
  11/04/2018

Enviar documentos por email
Al enviar por email documentos de cliente y documentos de proveedor ahora se renombran los .PDF adjuntos con la descripción del documento que contienen.
  11/04/2018

Informes de documentos de cliente
Añadido filtro de fecha de envío de receta
  11/04/2018

Recetas veterinarias
En la pantalla de envío de recetas veterinarias añadida información del cliente y filtro de documentos.
  10/04/2018

Ficha de métodos de pago.
Ahora en los métodos de cobro/pago se puede especificar una delegación. Al rellenar este dato no se permite usar este método en documentos de otras delegaciones.
  10/04/2018

Recetas veterinarias
Añadido el proceso de generación de XML con las recetas veterinarias para importarlo en la plataforma de SicylVET
  05/04/2018

Servir pedido de cliente.
Al servir un pedido de cliente en el que el cliente es una empresa perteneciente al grupo y ese pedido ha sido traspasado desde otra empresa, al finalizar el proceso, si se han procesado los documentos de la otra empresa aparecerá una pantalla en la que se detallan los documentos generados y en el caso de los documentos de cliente hay un botón al lado de la descripción del documento para imprimirlo.
  04/04/2018

Documentos de cliente de gestión comercial.
En los albaranes facturados ahora se permiten modificar los datos de la receta veterinaria siempre y cuando no haya sido enviada telemáticamente.
  03/04/2018

Proceso de fabricación.
En el proceso de fabricación cuando se elige el lote y/o la fecha de caducidad en las materias primas ahora se pueden elegir varios lotes a la vez.
  03/04/2018

Proceso de fabricación.
Al crear un nuevo proceso de fabricación desde plantilla, en la pantalla donde se pide la plantilla hay un nuevo dato “Nº de unidades”. Al generar el proceso de fabricación las unidades de materias primas de la plantilla y las unidades previstas y fabricadas se multiplicarán por ese dato.
  28/03/2018

Entradas de almacén y documentos de proveedor.
En las entradas de almacén y en los documentos de proveedor, al introducir un artículo con un perfil en el que está configurado para vender con lote automático, en la pantalla donde se pide el lote ahora hay un nuevo botón para que ponga el lote y la caducidad automáticos.
  28/03/2018

Perfiles de artículos.
Nueva opción en los perfiles de artículos, cuando el perfil está configurado para generar el lote automáticamente en el momento de vender para que la expresión que genera el lote se haga a partir de la fecha de caducidad en lugar de la fecha de la venta.
  28/03/2018

Pantallas de informes.
En las pantallas de informes ha cambiado el filtro “Grupos de series”, ahora en la parte derecha hay una nueva opción para que elijan los grupos de series a filtrar dependiendo si es un grupo de series normal (oficial) o un grupo de series de uso interno de la empresa.
  27/03/2018

Planning de hotel.
El color de los días destacados del planning ahora es configurable por área de venta.
  27/03/2018

Pedidos de cliente.
Ahora no se va a permitir generar pedidos a proveedor desde un pedido de cliente si ya se generaron pedidos a proveedor una vez.
  26/03/2018

Ficha de artículos.
Nuevos campos para la receta veterinaria electrónica.
  22/03/2018

Búsqueda e informes de documentos de cliente de gestión comercial.
Nuevo filtro en la búsqueda e informes de documentos de cliente de gestión comercial: Número de receta.
  22/03/2018

Facturación de albaranes de proveedor.
Al facturar albaranes de proveedor, al ir a la ficha del albarán desde la tabla de albaranes no se podía modificar porque decía que estaba siendo bloqueado por el propio puesto, ahora ya se puede modificar el albarán.
  22/03/2018

Búsqueda e informes de documentos de almacén.
Nuevo filtro en los informes de almacén para filtrar las salidas de almacén en las que la causa sea la entrega de la mercancía por orden del proveedor y estén asociadas a o no una factura.
  21/03/2018

Ficha de artículos.
Se ha añadido la solapa “Ficheros” a la ficha de artículos.
  20/03/2018

Facturación de albaranes de cliente.
Se ha modificado el cálculo del desglose de impuestos de las facturas que provienen de albaranes facturados para que, además de que el total de la factura sea la suma de los totales de los albaranes facturados (eso ya se hacía), si multiplicamos una base por su correspondiente porcentaje de impuestos se obtenga cuota de impuestos correcta.
  20/03/2018

Documentos de cliente de gestión comercial y perfiles de usuario.
Nueva opción en el menú de opciones del contenido en los documentos de cliente de gestión comercial cuando la línea corresponde a una receta veterinaria enviada al sistema URDI que permite desbloquear los datos de la receta para modificarlos y volver a enviarlos al sistema URDI. Esta opción va asociada a una opción en los perfiles de usuario para permitirlo o no.
  15/03/2018

Cambios masivos de artículos.
Nuevo cambio masivo en la ficha de artículos para cambiar el dato “Perfil de campos configurables”.
  15/03/2018

Ficha de artículos.
En la ficha de artículos, en el botón “Cambios” hay un nuevo proceso para cambiar el perfil de campos configurables.
  14/03/2018

Ficha de artículos y campos configurables.
Nueva opción en el menú de configuración “Perfiles de campos configurables”. Al configurar estos perfiles aparecerá una nueva solapa en la ficha de artículos y en función del perfil de campos elegido para el artículo en esa solapa aparecerán los campos configurados para el perfil.
  07/03/2018

Documentos de almacén.
En las salidas de almacén en las que la causa sea “Entrega de mercancía por orden de un proveedor” se ha añadido una nueva opción para generar una factura de proveedor de abono de la mercancía que figura en la salida.
  07/03/2018

Perfiles de artículos.
Nueva opción en los perfiles de usuario para vender artículos con lote y caducidad automáticos. Esto quiere decir que para vender esos artículos no hace falta tener stock, el stock se crea en el momento de vender generando el lote a partir de la clave que se indica en el perfil y también se calcula la fecha de caducidad sumando a la fecha del documento el número de días indicado en el perfil.
  02/03/2018

Reservar y servir y servir artículos reservados en pedidos de cliente.
Hay dos nuevas opciones en los procesos de reservar y servir y servir artículos reservados en pedidos de clientes:
1. Si el documento proviene de una transferencia entre empresas del grupo procesar también el documento de origen.
2. Si el documento proviene de una transferencia entre empresas del grupo servir también el pedido que generó documento de origen.
  27/02/2018

Servir artículos reservados en pedidos de cliente.
Al servir artículos reservados de pedidos de clientes, si en la reserva el lote del artículo es el lote vacío (SIN LOTE) se puede seleccionar uno o varios lotes reales en el propio proceso de servir la reserva.
  27/02/2018

Pedidos de cliente de gestión comercial.
Al anular una reserva de un pedido de cliente se vuelve a agrupar las líneas de artículos con stock especial que se han dividido al seleccionar distintos lotes, por ejemplo.
  26/02/2018

Ficha de veterinarios y documentos de cliente de gestión comercial.
En la ficha de veterinarios hay una nueva opción para numerar automáticamente las recetas de medicamentos, esta opción solo se debe usar si el veterinario trabaja en exclusiva con la comercial. Para los otros veterinarios se pide el número de la siguiente receta que le toca en el momento de guardar el documento de cliente.
  22/02/2018

Generar pedidos de proveedor desde pedidos de cliente.
En el proceso de generar pedido a proveedor desde un pedido de cliente, cuando el proveedor al que se genera el pedido es además una empresa del grupo se da la posibilidad de generar un pedido de cliente en la empresa del proveedor en el que el cliente es la empresa desde la que se generó el pedido de cliente.
  19/02/2018

Documentos de cliente de gestión comercial.
En los documentos de cliente de gestión comercial ahora se pueden introducir líneas de abono de artículos que gestionen lotes (sin partidas ni números de serie) aunque ese lote no haya sido comprado por el cliente anteriormente. Este caso se nos da en clientes que vienen de otro programa y el documento de venta original no está en Verial .NET.
  19/02/2018

Facturación de albaranes de clientes.
En los procesos de facturación de albaranes de clientes ahora se recuerdan las opciones para la generación de las facturas de una vez para otra.
  16/02/2018

Central de reservas web propia.
En la central de reservas para la web propia del hotel se ha añadido un nuevo botón para introducir el texto legal para la LOPD.
  14/02/2018

Recepción de pedidos de proveedor.
En la recepción de pedidos de proveedor, cuando el artículo gestiona lotes, ahora la pantalla para introducir el lote permite introducir varios lotes a la vez.
  12/02/2018

Configuración del fondo de la aplicación.
Nueva opción al configurar los botones del fondo de la aplicación para que aparezca también un botón pequeño debajo del menú principal.
  09/02/2018

Exportación INFLUE.
Nuevo módulo para generar ficheros de exportación de ventas e inventario para INFLUE.
  08/02/2018

Ficha de delegaciones.
En la ficha de delegaciones se han puesto 2 datos nuevos, la serie por defecto y serie alternativa para facturas recibidas sin contenido.
  07/02/2018

Gestión rápida de pedidos.
En la pantalla de “Gestión rápida de pedidos”, en la solapa de pedidos servidos, el filtro de fecha se ha cambiado para que en lugar de ser un día concreto sea un filtro Desde-Hasta.
  07/02/2018

Ficha de delegaciones, documentos de gestión de clientes, documentos de proveedores y documentos de almacén.
Nueva opción en la ficha de delegaciones para que las ecotasas y los envases se añadan a la vez que se introducen los artículos y no al guardar el documento.
  01/02/2018

TPV de restaurante.
Al imprimir los platos de los menús por las impresoras de cocina ahora se agrupan siempre y cuando no tengan composición. Este comportamiento se puede desactivar en el área de venta.
  01/02/2018

Artículos con lote.
Nueva opción en los perfiles de artículos para permitir vender artículos con lote sin especificar el lote, para poder especificarlo más adelante.
  31/01/2018

Documentos de cliente y documentos de proveedor.
En los documentos de cliente y en los documentos de proveedor si no hay vencimientos cobrados ni en remesa ahora se permite cambiar el método y la periodicidad de la cabecera.
  29/01/2018

Métodos de cobro.
La ficha de métodos de pago ha cambiado una de sus opciones, concretamente la que indicaba que el cobro se realizaría mediante un cheque/talón. Ahora esa opción indica que se fuerza el tipo de efecto comercial pero el tipo concreto ya no está limitado a cheque: puede escoger cheque, pagaré o letra de cambio. Para acceder a los tipos de efecto comercial debe marcarse primero la opción de “forzar el tipo de efecto comercial”. Se mantienen las demás restricciones: sólo es aplicable a cobros y la forma de pago debe ser “desconocido”.
  29/01/2018

Procesos con pedidos de clientes.
Modificaciones en la pantalla de “Gestión rápida de pedidos”:
Al entrar en la pantalla el filtro de las fechas para los pedidos pendientes de servir aparece vacío.
El filtro de fecha para los pedidos pendientes de servir se ha cambiado por un filtro con fecha Desde-Hasta.
Se ha añadido el filtro del “Cliente”.
Ahora las columnas de las tablas son ordenables.
Se ha añadido una opción debajo del botón de servir pedidos para imprimir automáticamente los documentos generados de los pedidos servidos.
  24/01/2018

Devoluciones a proveedor.
Proceso para “desconfirmar” una devolución a proveedor.
  23/01/2018

Procesos con pedidos de clientes.
Nueva pantalla “Gestión rápida de pedidos” a la que se accede desde el menú de clientes.
Es accesible si está activado el módulo de “Distribuidores mayoristas”
  22/01/2018

Modo táctil de gestión comercial.
Nueva opción en el área de venta para indicar si en el modo táctil de gestión, en los botones de los artículos que no tienen foto debe aparecer el nombre normal, el nombre corto o ambos.
  22/01/2018

Procesos con documentos de cliente.
En los procesos de reservar y servir un pedido, servir pedido, procesar presupuesto, etc… hay un nuevo botón para “Aceptar e imprimir el documento”.
  17/01/2018

Documentos de cliente de gestión comercial.
Nuevo dato en los documentos de cliente de gestión comercial “Importe de descuento por cada unidad”. También se puede configurar en el área de venta para que aparezca en una columna directamente en la tabla de artículos.
  17/01/2018

Procesos con pedidos.
Al reservar y servir pedidos, los artículos que gestionen lotes, caducidades y/o partidas ahora se pueden elegir múltiples líneas de stock y se divide automáticamente la línea del pedido.
  17/01/2018

Procesos con pedidos.
En la reserva y “multireserva” de pedidos, cuando el artículo gestiona lotes, caducidades y/o partidas ahora se puede elegir múltiples líneas de stock y se divide automáticamente la línea del pedido.
  15/01/2018

Impresión de documentos de gestión comercial.
Nueva opción al imprimir documentos de gestión comercial para indicar que a continuación del nombre queremos imprimir el número de receta y el número de colegiado.
  11/01/2018

Documentos de cliente de gestión comercial.
Al introducir un artículo en un documento de venta con stock especial (sin números de serie) ahora se pueden elegir a la vez varios lotes indicando las unidades de cada lote y al guardar el programa añadirá automáticamente varias líneas, una por cada lote.
  11/01/2018

Recetas veterinarias.
Nueva opción en la configuración general del programa, en la categoría de documentos de cliente para que no sea obligatorio no introducir todos los datos de las recetas veterinarias.
  11/01/2018

Recetas veterinarias.
En la ficha de clientes hay un nuevo dato “Especie por defecto”, que será la especie que se tomará por defecto en las nuevas recetas del cliente.
  10/01/2018

Informes de distribución de mercancía.
En los informes de distribución de mercancía se han añadido nuevos procesos para imprimir los informes relacionados con salidas de almacén que tengan cliente.
  10/01/2018

Procesos de generación de documentos nuevos.
En todos los procesos donde se genera un documento en base a otro se copian del documento origen al documento de destino los datos de los agente, transportista, etc.
  10/01/2018

Documentos de recepción.
La pantalla que se abre desde los botones de “Entradas hoy”, “Entradas mañana”, etc… de los documentos de recepción, en los filtros de las fechas se han puesto unos botones para moverse por las fechas día por día.
  09/01/2018

Cambios masivos de artículos.
Cambio masivo del precio de las ecotasas en artículos.
  09/01/2018

Ficha de delegaciones, ficha de clientes y documentos de clientes de gestión comercial.
Nueva opción en la ficha de clientes y en la ficha de proveedores para no aplicar las Ecotasas. Si se crea un cliente o un proveedor nuevo y no es español, por defecto, se marcan esas opciones.
  09/01/2018

Ficha de delegaciones, ficha de clientes y documentos de clientes de gestión comercial.
Nuevo dato en la ficha de delegaciones “Veterinario por defecto al crear un nuevo cliente”.
Nuevo dato en la ficha de clientes: “Veterinario”
Al crear un nuevo documento de cliente, si tiene asignado un veterinario en su ficha se asigna automáticamente en el documento.
  05/01/2018

Tarifas de artículos.
Nuevo proceso en las tarifas de artículos para cambiar masivamente los precios directos de los artículos.
  29/12/2017

Documentos de gestión de proveedores.
Ahora se puede asociar una factura de proveedor con una salida de almacén en la que la causa sea “Entrega de mercancía por orden de un proveedor” y el proveedor sea el mismo en los 2 documentos. El proceso se hace desde la factura de proveedor, en el botón “Procesos” hay una nueva opción “Seleccionar salida de almacén”
  29/12/2017

Nuevo módulo.
Nuevo módulo en la categoría de “Gestión comercial”: Distribuidor de mercancía (mayorista). De este módulo dependen estas opciones:
·         Pantalla de informes de distribución de mercancía (ya existía)
·         Marca “Depositario” en facturas de cliente de gestión comercial.
·         Datos de “Cliente” y “Proveedor” en las salidas de almacén.
·         2 nuevas causas en las salidas de almacén: “Entrega de mercancía depositaria”, “Entrega de mercancía por orden de un proveedor”
  28/12/2017

Ficha de artículos y documentos de gestión de clientes y de proveedores.
Nuevo dato en la ficha de artículos “Artículo para el envase donde va contenido el artículo”. Rellenar este dato implica que al hacer documentos de cliente o de proveedor al guardar el documento se crearán automáticamente las líneas con los artículos envase y el mismo número de unidades que el artículo principal.
  28/12/2017

Ficha de comisionistas.
Ahora los comisionistas pueden tener grupos de comisiones distintos por cada empresa.
  26/12/2017

Ficha de clientes.
Cuando se trabaja multiempresa ahora los agentes de la ficha de clientes se guardan por empresa tal y como se hace con el método de pago, periodicidad, tarifas, etc…
  26/12/2017

Cuentas bancarias.
Cuando se trabaja multiempresa ahora en las cuentas bancarias de los clientes y los proveedores se pueden configurar las cuentas bancarias por defecto por empresa.
  22/12/2017

Documentos de clientes de gestión comercial.
Proceso para quitar marca de documento en espera en los documentos de clientes de gestión comercial.
  22/12/2017

Perfiles de artículos.
Ahora se pueden marcar las opciones de stock especial en los perfiles a pesar de que ya se esté usando. Para poder hacerlo se pide la clave de 6 dígitos porque solo se debe hacer bajo la supervisión de Verial.
  20/12/2017

Documentos de cliente de gestión comercial.
En el proceso de transferir un documento de cliente a uno de proveedor, si es un albarán o una factura ahora se buscan los pedidos de proveedor pendientes de recibir en los que el proveedor sea el mismo que el documento que se va a generar y se muestran en una lista para que se pueda seleccionar si queremos que el pedido se dé por recibido entendiendo que el documento que transferimos es la recepción de ese pedido.
  19/12/2017

Documentos de proveedor.
Nuevo proceso en los documentos de proveedor para transferir un documento de proveedor a otra empresa del grupo, es decir, si el documento de proveedor tiene como proveedor a una empresa (Ficha de empresas) del grupo de empresas actual entonces podemos transferirla como documento de cliente a la otra empresa.
  18/12/2017

Documentos de cliente de gestión comercial.
Nuevo proceso en los documentos de cliente de gestión comercial para transferir un documento de cliente a otra empresa del grupo, es decir, si el documento de cliente tiene como cliente a una empresa (Ficha de empresas) del grupo de empresas actual entonces podemos transferirla como documento de proveedor a la otra empresa.
  14/12/2017

Cambios masivos de clientes.
Cambio masivo de clientes para el dato de los “Días de la semana”.
  04/12/2017

Cierre contable del ejercicio.
Del mismo modo que la marca “@Saldos” modifica el comportamiento del proceso de cierre y apertura del ejercicio contable, ahora hay otra marca con un significado especial. Si en la marca se introduce “@NoActualizar”, ese grupo de series será excluido del proceso de cierre y apertura contable: no se crearán ni eliminarán asientos en dicho grupo de series. La razón para hacerlo puede ser que debamos realizar operaciones en el ejercicio pasado (ya cerrado) pero dicho ejercicio ya esté declarado, por lo que no podemos permitir que cambien los saldos finales (ni la apertura del actual). Al introducir esa marca en cualquier asiento del año anterior, el proceso de cierre y apertura no actualizará los asientos propios de ese grupo de series. Como se ha mencionado, la marca puede introducirse en cualquier asiento, con cualquier fecha, incluso puede ser un asiento que no contenga apuntes, creado ex profeso para esa nueva funcionalidad.
  04/12/2017

TPV táctil de restaurante.
En el TPV táctil de restaurante para PDAs/tablets, en la tabla donde se muestran los artículos vendidos ahora se ve el importe en línea (además de las unidades y el precio que se veía ahora).
  24/11/2017

Ficha de áreas de venta y TPV táctil de restaurante.
Nuevas opciones en la ficha de áreas de venta para el TPV táctil para indicar en que nº de filas y de columnas deben aparecer las mesas en lugar del cálculo que hace el programa en función del número total de mesas.
  20/11/2017

Documentos de cliente y documentos de proveedor.
Cuando un documento ha sido enviado al SII no se permite modificar a no ser que el usuario tenga un permiso especial, ahora se permite pero solo se puede modificar la solapa “Ficheros”.
  17/11/2017

TPV táctil de restaurante.
Desde el TPV táctil de restaurante ahora se puede abrir el proceso de arqueo rápido.
  16/11/2017

TPV táctil de restaurante.
Nueva opción en las secciones de artículos para que no se pidan al añadir un nuevo artículo en el TPV táctil.
  15/11/2017

TPV táctil de restaurante.
Ya no es obligatorio marcar todos los platos de los menús del TPV táctil. Lo habitual en los restaurantes que sirven menús es pedir primero la bebida, después se pide primer y segundo plato y al finalizar se pide el postre por lo que no tiene sentido obligar.
  14/11/2017

Documentos de gestión de clientes.
Ahora se pueden “Insertar lotes (conjuntos de artículos)” en los documentos de gestión de clientes.
  07/11/2017

Ficha de empresas.
El texto de la ley de protección de datos en las fichas de empresas, ahora hay que editarlo desde el botón que aparece en la parte de abajo.
  06/11/2017

Documentos de gestión de clientes.
En la pantalla para calcular un precio de venta aplicando descuentos que se abre desde los documentos de gestión de clientes ahora se permiten poner descuentos negativos para incrementar ese precio y hay un nuevo dato para variar una cantidad el precio.
  03/11/2017

Ficha de usuarios.
En la ficha de usuarios hay un nuevo botón para indicar un texto con la firma que queremos que aparezca en los correos electrónicos enviados por el usuario desde el programa.
  02/11/2017

Ficha de cuentas de Email.
En la ficha de cuentas de Email hay una nueva opción para indicar si queremos que el texto de la protección de datos que está en la ficha de empresas debe aparecer en la parte de abajo del mensaje de los correos que se envían desde el programa.
  02/11/2017

Bandeja de salida.
En la bandeja de salida se ha puesto un botón para borrar correos antiguos.
  31/10/2017

Búsqueda de documentos de cliente y de proveedor.
En la ficha de puestos, en la solapa Otros hay 2 nuevas opciones para optimizar la carga de las pantallas de búsqueda de documentos de cliente y documentos de gestión de proveedores que lo que hace es no descargar completamente la pantalla de informes pero con el inconveniente de que la siguiente carga mantiene los filtros de la última vez que se usó.
  30/10/2017

Informes de últimas ventas y últimas compras.
En la ficha de puestos, en la solapa Otros hay 2 nuevas opciones para optimizar la carga de los informes de últimas ventas de clientes y últimas compras en proveedores que lo que hace es no descargar completamente la pantalla de informes pero con el inconveniente de que la siguiente carga mantiene los filtros de la última vez que se usó.
  26/10/2017

Documentos de recepción.
La pantalla que se abre desde los botones de “Entradas hoy”, “Entradas mañana”, etc… de los documentos de recepción ahora tiene un nuevo tipo de “Vista” para mostrar una línea por cada documento en lugar de mostrar todos los alojamientos.
  25/10/2017

Bandeja de salida.
En el menú Auxiliar se ha añadido una nueva opción “Bandeja de salida de correos electrónicos” que muestra los correos electrónicos enviados desde el programa de Verial.
  20/10/2017

Enviar informes por email.
Al enviar informes por email ahora se permite añadir otros ficheros adjuntos.
  19/10/2017

Envío de documentos por email.
Al enviar por email los documentos de cliente o proveedor, si solo es un documento o los documentos son del mismo cliente/proveedor se han introducido estos cambios:
·         Si el cliente/proveedor no tiene ninguna dirección de email en su ficha no se permite marcar la opción de “Seleccionada automáticamente por la pantalla de informes” para que el usuario se dé cuenta de que no tiene email y que el programa no dé el mensaje después cuando se está intentando enviar el email.
·         Si el cliente/proveedor tiene 2 cuentas de email en la ficha se ofrece la posibilidad de elegir entre las 2, hasta ahora se enviaba siempre a la primera.
  19/10/2017

Documentos de cliente y de proveedor.
En los documentos de gestión, tanto de clientes como de proveedores, hasta ahora cuando un cliente/proveedor tenía un aviso para documentos se mostraba un circulo azul con una “i” blanca a la derecha de la etiqueta “Cliente”/”Proveedor” para indicar que tenía un aviso y pulsando en él se podía editar dicho aviso, pero si no tenía aviso el circulo no aparecía por lo que no podías introducir un aviso nuevo. Esto se ha cambiado y ahora aparece un triángulo azul cuando no hay aviso y amarillo cuando si lo hay pudiendo editarlo en cualquier caso.
  17/10/2017

Documentos facturados de restaurante.
Se habilita el proceso de generar documentos para los documentos facturados de restaurante. Es el mismo proceso que hay para los documentos de gestión comercial.
  16/10/2017

Documentos de gestión comercial de clientes y documentos de gestión de proveedores.
En los documentos de gestión comercial de clientes y los documentos de gestión de proveedores, al seleccionar un artículo por el nombre ahora hay un nuevo botón que permite seleccionar varios artículos para añadirlos al documento de manera automática.
  13/10/2017

TPV táctil gestión comercial.
En el catálogo de artículos para el TPV táctil de gestión comercial ahora se pueden introducir libros.
  13/10/2017

Planning de hotel.
Al crear un documento de recepción desde el planning seleccionando los alojamientos (no por tipo), en la pantalla que aparece después donde se muestran los alojamientos y se permite cambiar el cargo ahora también se puede elegir el régimen de estancia.
  13/10/2017

Planning de hotel.
En el planning de hotel, cuando pulsas sobre el día y aparece la lista con los alojamientos de ese día ahora aparece también el régimen de estancia.
  10/10/2017

Informes de movimientos de stock.
En los informes de movimientos de stock se han añadido filtros por tipos de documento.
  06/10/2017

Ficha de artículos.
En la ficha de artículos, encima de la tabla que muestra el stock en la primera solapa, hay un círculo azul de “información” que al pulsarlo abre una pantalla con el detalle del stock.
  06/10/2017

Búsqueda de fichas.
Se ha mejorado la velocidad en las búsquedas desde las fichas.
  05/10/2017

Remesas de pagos.
Al igual que se permitía crear una remesa de cobros en que los efectos ya tuvieran esa consideración (talones, pagarés, etc…) ahora también se permite para los pagos. Es simplemente una forma de agrupar tales efectos cuando son gestionados en conjunto, por medio de un banco. No siguen ninguna norma / procedimiento bancario y tampoco necesitan el IBAN del receptor.
  05/10/2017

Documentos de cliente y proveedores y las fichas de clientes y proveedores.
Se ha optimizado las pantallas de documentos de cliente de gestión, restaurante y hotel, los documentos de gestión de proveedor y las fichas de clientes y proveedores para que, si durante la misma sesión, se carga una segunda vez sea mucho más rápido.
  29/09/2017

Búsqueda de proveedores.
En la búsqueda de proveedores, el filtro del tipo de proveedor ahora permite cambiar del modo “O” al modo “Y” para buscar proveedores que cumplan todas las condiciones del filtro incluyendo los tipos desmarcados.
  28/09/2017

Documentos de recepción.
En la ficha de documentos de recepción en la tabla donde se muestra el detalle del documento se ha añadido una columna nueva que muestra el precio unitario con impuestos incluidos.
  25/09/2017

Perfiles de usuario.
Nueva opción en los perfiles de usuario para permitir abrir el cajón de monedas desde el menú principal del programa (eso incluye el acceso directo configurado en el fondo de la aplicación)
  22/09/2017

Documentos de recepción.
En los documentos de recepción ahora se permite modificar la fecha de entrada de la cabecera.
  22/09/2017

Informes de documentos de gestión de clientes e informes de documentos de gestión de proveedores.
En los informes de los documentos de gestión de clientes y los documentos de gestión de proveedores hay un nuevo filtro para buscar documentos con firma manuscrita.
  21/09/2017

Planning de hotel.
En el planning de hotel ahora se pueden destacar ciertos días (además de los festivos) que se mostrarán en azul. Esos días se rellenan en un botón que hay en la parte superior del planning.
  21/09/2017

Informes de artículos.
Nuevo filtro en los informes de artículos para los artículos a los que no se aplican descuentos ni comisiones.
  21/09/2017

Documentos de cliente y documentos de proveedor.
En los documentos de cliente y en los documentos de proveedor, si está configurado para que se vea directamente el botón de “Firma manuscrita”, si hay firma en el documento ese botón aparece en color naranja, si no hay firma se ve del color normal.
  20/0917

Pedidos de proveedor
Nuevo proceso en los pedidos de proveedor para marcar todos los artículos de un pedido como pendientes de recibir.
  15/09/2017

Facturas recibidas.
Nueva opción en las facturas recibidas para indicar que la factura se quiere declarar (modelo 303 y SII) en el mes anterior a la fecha de proceso. Esta opción solo se puede usar si la fecha de emisión y la fecha de proceso están en meses distintos y si el día de la fecha de proceso no supera el día 16 del mes.
  13/09/2017

Documentación del programa.
Al imprimir facturas de cliente con inversión de sujeto pasivo los porcentajes y cuotas de impuestos.
  31/08/2017

Documentación del programa.
Ya es posible descargar de Internet los manuales de uso y los historiales de modificaciones al programa.
Se accede a las descargas desde el menú Ayuda.
Para visualizarlos es necesario tener instalado un lector de ficheros PDF (como Adobe Reader).
  31/08/2017

Visores para el público.
Ahora también se soportan visores “raster” en el TPV y pantallas análogas. Antes sólo se soportaban los visores LCD con 2 líneas de texto. Estos visores permiten mostrar más información y puede configurarse su apariencia para adaptarla a los gustos/necesidades del usuario.
  25/08/2017

Impresión de documentos de recepción.
Se ha modificado el informe de los documentos de recepción (con formato) para que muestre más información cuando es un documento que aplica contratos por persona.
  24/08/2017

Ficha de ocupantes.
Desde la ficha de ocupantes ahora se puede recoger la firma manuscrita del ocupante.
  24/08/2017

Pedidos de clientes.
En los pedidos de clientes, en la primera solapa ahora se muestra el importe de las entregas a cuenta y a la derecha del importe un botón que abre la ficha de las entregas a cuenta para que se puedan editar y crear nuevas.
  21/08/2017

Ficha de artículos y ficha de libros.
En las fichas de artículos y libros, en la primera solapa se ha puesto la tabla de stock por almacén resumida en la que solo se muestra el stock. Para rellenar los estantes y el stock máximo y mínimo por almacén hay que hacerlo como hasta ahora, desde la solapa de “Stock”
  16/08/2017

Stock de artículos.
Al modificar manualmente una ficha de stock ahora se crean automáticamente salidas y entradas de almacén para justificar la modificación del stock y que los usuarios puedan verlo en el informe de movimientos de stock.
  14/08/2017

Documentos de gestión de clientes y documentos de gestión de proveedores.
En los documentos de gestión de clientes y de proveedores, en el contenido, a la derecha de las unidades ahora hay un nuevo botón que cambia de color en función de si las unidades están procesadas, reservadas, servidas, recibidas, etc…Al pulsar sobre el muestra la información de esas unidades.
  10/08/2017

Pedidos de cliente y pedidos a proveedor.
En los pedidos de cliente y en los pedidos de proveedor ahora se pueden editar las unidades reservadas y servidas en los de cliente y las unidades recibidas en los del proveedor directamente desde el contenido del documento con una nueva opción que hay en el menú de opciones de la línea.
  09/08/2017

Informes de facturas emitidas y facturas recibidas.
Nuevo filtro en las pantallas de informes de facturas recibidas y facturas emitidas, para filtrar las facturas por inversión del sujeto pasivo.
  09/08/2017

Fichas de clientes, proveedores, fabricantes, empresas y delegaciones.
Ahora se pueden introducir hasta 3 direcciones webs en las fichas de clientes, proveedores, fabricantes, empresas y delegaciones.
  08/08/2017

Informes de registro de facturas emitidas.
Nuevo filtro en los informes de los registros de facturas emitidas para las facturas autogeneradas por inversión de sujeto pasivo.
  08/08/2017

Documentos de gestión de clientes y de proveedores.
En los documentos de gestión de clientes y de proveedor para desplegar el menú de opciones de la línea de contenido ahora se pueden usar las teclas [Alt] + [Menú contextual].
  08/08/2017

Crear documentos vacíos de cliente.
En el proceso de crear documentos vacíos de cliente ahora se pueden elegir también las series de facturas rectificativas y de inversión de sujeto pasivo.
  07/08/2017

Documentos de gestión de clientes y documentos facturados de restaurante.
En los documentos de gestión de clientes y en los documentos facturados de restaurantes, en el menú de opciones de las líneas de contenido hay una nueva opción para editar los datos auxiliares de la línea en la que se puede cambiar la descripción del artículo para informes y en el caso de pedidos de cliente se puede modificar el estado del artículo.
  02/08/2017

Tarifas de artículos.
En las tarifas de artículos ahora se puede pulsar Ctrl+I para desglosar los impuestos cuando es un artículo y la condición de cómo se aplica es un precio directo.
  02/08/2017

Informes de cobros e informes de pagos.
Nuevo filtro en los informes de cobros y en los informes de pagos: Tipo de efecto.
  27/07/2017

Módulos.
El módulo del SII pasa a ser un valor numérico en el que se indica el número de empresas de la licencia que envían información al SII. El módulo lo que hace es limitar el número de empresas en las que puedes indicar el certificado necesario para el envío de información.
  25/07/2017

Documentos de recepción.
El proceso de trasladar fechas de los documentos de recepción ahora permite fechas anteriores a hoy pero no más de 30 días antes a hoy para evitar fechas absurdas.
  19/07/2017

Rooming list de ocupantes.
En la Rooming list de ocupantes ahora hay una columna nueva para seleccionar múltiples líneas y poder cambiar ciertos datos masivamente. También se puede pulsar en la cabecera para marcar o desmarcar todas las líneas.
  19/07/2017

Documentos de recepción.
Se ha mejorado la velocidad de carga de los documentos de recepción, ahora solo tarda la primera vez que se abre.
  19/07/2017

Documentos de recepción.
En la pantalla que se abre desde los botones “Ent. hoy”, “Ent. mañana”, “Sal. hoy”, etc. de los documentos de recepción, ahora se puede hacer la selección haciendo doble click sobre la línea que queramos. Esta es la misma pantalla que se utiliza para seleccionar un alojamiento libre desde el botón lupa en la ficha de alojamientos de los documentos de recepción.
  18/07/2017

Ficha de áreas de venta y ficha de clientes.
En las áreas de venta y en la ficha de clientes ahora se puede indicar series por defecto y alternativa solo para facturas simplificadas. Se ha tenido que hacer esto porque en el sistema SII la numeración de facturas y facturas simplificadas es compartida.
  14/07/2017

Documentos de recepción.
Ahora ya no es obligatorio introducir un cargo cuando se está creando una reserva por tipo, excepto si la tarifa que se aplica es un contrato por persona.
  13/07/2017

Planning de hotel.
En el planning de hotel, cuando hay overbooking, hasta ahora se ponía el número de alojamientos disponibles entre paréntesis, ahora además se pone el fondo de la casilla en rojo para que destaque más.
  07/07/2017

Ficha de puestos.
En la ficha de puestos, en la solapa “Apariencia”, hay una nueva opción para aumentar o reducir el brillo de los documentos de cliente y proveedor.
  05/07/2017

Informe de estadísticas de compras y ventas
En los informes de estadísticas de compras y ventas por horas en las opciones se ha añadido el intervalo de tiempo de 15 minutos.
  05/07/2017

Documentos de cliente.
En los documentos de cliente, cuando un cliente tiene un aviso, al pulsar en el icono de información que aparece, ahora se permite modificar el aviso.
  26/05/2017

Arqueos
En la ficha de arqueos y en el proceso de arqueo rápido en el método efectivo hay un botón que abre una pantalla para contar el dinero en el que se pueden introducir el número de las distintas monedas y billetes.
  29/06/2017

TPV táctil de restaurante.
En el TPV táctil de restaurante, en la pantalla de selección del cliente, ahora se puede leer un código de tarjeta de cliente a través de un lector de barras.
  28/06/2017

Informes de movimientos de stock.
Informes de movimientos de stock.
  23/06/2017

Documentos de gestión de clientes y documentos de gestión de proveedores.
En los documentos de gestión de clientes y en los documentos de gestión de proveedores, en la tabla de contenido, abajo a la izquierda hay un botón que permite expandir la tabla de contenido ocupando el espacio de la información de la línea para los usuarios que no necesitan esa información pero si necesitan más espacio de contenido. El programa recuerda, por usuario, el último estado.
  21/06/2017

Cajero automático CashBank®.
Ahora el programa puede utilizar un cajero automático de la marca CashBank®. Dicho cajero se controla y gestiona con el software proporcionado con el fabricante, pero el programa se conecta con dicho software para ordenar los cobros o dispensación de efectivo. Para detalles sobre el dispositivo, consultar la página web del fabricante: Grupo CR-Tecno, S.L.
  21/06/2017

Menú principal.
Al margen de la configuración de teclas de acceso directo a las opciones del menú, el programa ahora define automáticamente una tecla para seleccionar directamente una opción de un submenú que ya esté desplegado. Esa tecla se asigna automáticamente al definir cada submenú, comenzando de arriba abajo con las teclas del “1” al “0” (el 0 va al final porque se encuentran en ese orden en la fila superior del teclado) y, si hay más opciones, las teclas de letras (comenzando por la “A”).
  21/06/2017

Menú principal.
Ahora es posible personalizar qué combinaciones de teclas deben usarse para acceder a cada opción del menú principal. De manera similar a la configuración del fondo de pantalla, primero debe definirse una configuración y establecer las teclas para cada opción de interés; después se asigna esa configuración a la ficha de los usuarios que deban usarla. Si fuera necesario, es posible definir una configuración para cada usuario aunque se recomienda que los usuarios se pongan de acuerdo para utilizar en la medida de lo posible las mismas combinaciones.
  21/06/2017

Áreas de venta.
Nueva opción en las áreas de venta de gestión comercial para pedir un usuario al salir de los documentos de gestión si se gestionan los usuarios al crear un nuevo documento y/o al modificar.
  15/06/2017

Pantalla de operaciones.
En la pantalla de operaciones de cliente y en la de operaciones de proveedor ahora se quedan guardados los filtros de la parte de abajo. Se guardan por usuario.
  14/06/2017

Generar eFacturas.
Al generar eFacturas ahora se puede añadir la referencia del expediente y la fecha del expediente.
  13/06/2017

Arqueos.
En los arqueos se lee el importe de los cajones inteligentes y se propone ese importe como el importe real en efectivo.
  08/06/2017

Documentos de hostelería facturados.
Nueva opción en el botón Procesos de los documentos de hostelería facturados para regenerar los ocupantes del documento. Esta opción solo se debe utilizar si se detecta algún error.
  01/06/2017

Toda la aplicación.
Antes podía pasar que al cerrar una ventana de la aplicación, si antes de estar en esa ventana el usuario estaba en otra aplicación al cerrar la ventana de nuestro programa volvía a la otra aplicación y eso despista bastante, ahora ya no pasa.
  01/06/2017

Documentos de cliente de gestión comercial.
Al cambiar las unidades en los documentos de gestión de clientes, se vuelve a calcular las condiciones de la tarifa, si detecta que tiene que cambiar el precio, el descuento o las unidades, entonces se mostraba un aviso indicando lo que se había cambiado, ahora se ha cambiado ese mensaje por uno de confirmación en el que se permite cancelar el cambio y mantener las condiciones anteriores.
  01/06/2017

Documentos de cliente de gestión comercial.
Al cerrar los documentos de cliente de gestión comercial, si se gestionan usuarios al crear nuevos documentos o modificar, se vuelve a pedir que introduzca el usuario para evitar que el programa se pueda quedar abierto con un usuario incorrecto.
  30/05/2017

Centrales de reserva de hotel.
Nuevo módulo para las centrales de reserva desarrolladas por la empresa DNS.
  26/05/2017

Arqueos
En la ficha de arqueos y en el proceso de arqueo rápido en el método efectivo hay un botón que abre una pantalla para contar el dinero en el que se pueden introducir el número de las distintas monedas y billetes.
  22/05/2017

Ficha de clientes y OCR.
Si desde la ficha de clientes abrimos el proceso de modificar NIF y leemos del OCR se actualiza el NIF y además los datos de la ficha como si fuera un cliente nuevo.
  19/05/2017

Entregas a cuenta en documentos de recepción.
Ahora, al asociar las entregas a cuenta a un documento de recepción solo se permitían las que tuvieran la marca de “Anticipo”, ahora se permiten también las que no la tengan y en el momento de asociarla se le pone la marca y se recontabiliza el asiento de pago.
  18/05/2017

TPV táctil de restaurante.
Al bloquear una mesa en el TPV de restaurante ahora se pide una causa por la que se bloquea (es opcional) que aparecerá en la tabla de la izquierda, en la lista de las mesas.
  18/05/2017

TPV táctil de restaurante.
Se ha aumentado el número máximo permitido de comensales en una mesa de 99 a 999.
  17/05/2017

TPV táctil de restaurante.
Al transferir de restaurante a hotel ahora se puede buscar la habitación por el nombre del ocupante.
  16/05/2017

Informes de artículos y libros.
En los informes de artículos y libros si se lee un código de barras por un lector por puerto serie automáticamente se pone ese código en el filtro correspondiente.
  16/05/2017

Modo táctil en gestión de clientes.
En el modo táctil de gestión comercial también se puede leer de la báscula.
  16/05/2017

TPV táctil de restaurante.
Cuando se transfiere parcialmente de restaurante a hotel ahora se tenía que imprimir el justificante antes de elegir los artículos a traspasar cosa que es incorrecto puesto que en el justificante aparecerían todos los artículos de la mesa, ahora se imprime el justificante una vez elegidos los artículos.
  12/05/2017

Check-Out de recepción.
En la pantalla de Check-Out de los documentos de recepción, ahora al marcar y desmarcar las entregas a cuenta que se quieren compensar, si uno de los métodos de cobro tiene el total que queda pendiente de pagar, ese importe se cambia automáticamente por lo que quede pendiente después de marcar o desmarcar las entregas a cuenta.
  11/05/2017

Ficha e informes de alojamientos.
Se ha cambiado el término “Camarera” por “Personal de limpieza” para evitar connotaciones machistas.
  10/05/2017

TPV táctil de restaurante.
Cuando se transfiere una mesa completa a hotel ya no aparece la pantalla que permite seleccionar artículos a transferir puesto que en esa pantalla está todo bloqueado y solo tienen que darle a aceptar y eso confunde a los usuarios porque piensan que tienen que hacer algo y a veces acaban dándole a cancelar.
  08/05/2017

Informes de cobros e informes de pagos.
En informes de cobros e informes de pagos, al usar el botón de filtrar por documentos, si se establece algún filtro automáticamente se desmarcan los filtros de tipo de cobro/pago que no sea “Vencimiento” ya que lo lógico es eso pero si manualmente se quiere marcar otro tipo se podría hacer.
  08/05/2017

Ocupantes.
Al introducir un ocupante, si tiene NIF, pasaporte, etc… ahora se comprueba si en el mismo documento ya estaba.
  05/05/2017

Documentos de recepción.
En la pantalla donde se asignan los posibles clientes para los grupos de factura de los documentos de recepción ahora se han añadido también los ocupantes que estén dados de alta como clientes.
  05/05/2017

Impresión de documentos de hostelería facturados.
En la impresión de documentos de hotel facturados ahora está disponible el dato ListaOcupantes que contiene los nombres de los ocupantes separados por comas.
  02/05/2017

TPV táctil de restaurante.
Ahora se pueden transferir cargos del restaurante a un área de venta de gestión spa.
  20/04/2017

Informes de registro de facturas emitidas e informes de registro de facturas recibidas.
En los informes de registro de facturas emitidas y los registros de facturas recibidas, en los procesos que detallan impuestos se ha añadido una opción para mostrar o no el resumen de impuestos del final del informe.
  19/04/2017

Informes de registro de facturas emitidas e informes de registro de facturas recibidas.
En los informes de registro de facturas emitidas y los registros de facturas recibidas, en los procesos que detallan impuestos se ha añadido al final un resumen de impuestos agrupando por porcentaje.
  18/04/2017

Impresión de los documentos de recepción.
En la impresión de los documentos de recepción ahora se pueden mostrar los ocupantes de los alojamientos, tanto si se quiere ver por alojamiento o por el documento completo.
  17/04/2017

Documentos de gestión de proveedores.
En los documentos de gestión de proveedor, después de introducir la fecha, la serie y el proveedor del documento se comprueba si ya existe otro documento con el mismo número, serie y año y si es así se muestra un aviso.
  17/04/2017

Centro de informes.
En el centro de informes ahora se pueden enviar los informes directamente por email adjuntando un único PDF con todos los informes.
  12/04/2017

Modo táctil en gestión de clientes.
Si al crear o modificar un documento de gestión comercial de clientes hay que abrir automáticamente la pantalla para el modo táctil y hay que pedir el usuario, la pantalla que aparecerá para pedir el usuario también será táctil, con teclado en pantalla.
  12/04/2017

Centro de informes.
En el centro de informes ahora se pueden enviar los informes directamente por email adjuntando un PDF por cada informe del proceso.
  12/04/2017

Enviar informes por email.
Al enviar informes por email antes solo se podía poner una dirección de destinatario ahora se pueden poner todas las que se quieran.
  06/04/2017

Modo táctil en documentos de gestión.
Cambios en el modo de venta táctil en documentos de gestión comercial de clientes:
• Botones para introducir por las unidades, el precio y el descuento por un teclado en pantalla.
• En la pantalla de cobro hay una nueva columna con botones en los que pone “TOTAL” que lo que hacen es copiar el total del documento al método de la línea, tal y como se hace cuando se pulsa la barra espaciadora.
  04/04/2017

Ficha de alojamientos.
Nuevo dato en la ficha de alojamientos “Camarera”. Además hay un nuevo botón en la propia ficha para asignar camareras a los alojamientos de una manera rápida.
  31/03/2017

Central de reservas web propia.
Nuevos datos en la central de reservas para la web propia:
• URL LOPD: Enlace para mostrar las políticas de privacidad del hotel.
• Tarjetas admitidas: Tipos de tarjetas de crédito que se admiten para pagar.
  30/03/2017

Impresión de documentos de cliente.
Nuevo modelo para la impresión de pedidos de clientes en el que se detallan las unidades reservadas y las servidas.
  30/03/2017

Impresión de documentos.
Nuevos modelos para la impresión de documentos de gestión tanto en de cliente como de proveedor con unidades auxiliares.
  29/03/2017

Documentos de gestión comercial de clientes.
Nuevo módulo para venta en modo táctil en documentos de gestión comercial de clientes.
  17-03-2017

Ficha de artículos.
En las solapas de stock de las fichas de artículos, si el artículo gestiona unidades auxiliares ahora aparece también la columna con el stock auxiliar.
  15-03-2017

Tipos de alojamientos.
El nombre de los tipos de alojamientos podía tener como máximo 20 caracteres, ahora se ha aumentado a 50.
  10-03-2017

Planning de hotel.
En el planning de hotel al hacer el proceso de cambio de alojamiento, si el alojamiento tenía divisiones no se permitía, ahora se permite si esas divisiones se han hecho por cambio de tarifa o de precio manual y todas las divisiones tienen la misma habitación
  01-03-2017

Copia de seguridad.
Al hacer copia de seguridad ahora se ofrece la posibilidad de hacer una copia secundaria en un dispositivo externo.
  28-02-2017

Ficha médica.
Nuevo módulo “Ficha médica” en la categoría “Extras”. Ahora la ficha médica depende de este módulo y no del módulo de spa por lo que se podría tener la ficha médica con una gestión comercial. Cuando no esté el módulo de spa se accederá a la ficha médica desde el menú de Clientes.
  28-02-2017

Fichas de artículos, libros, cargos de hotel y documentos de cliente y proveedor.
Nueva opción en el precio de coste de la ficha de artículos y en los precios de los documentos de cliente y documentos de proveedor para que pulsando [Ctrl]+[D] o la opción que aparece en el propio menú del dato se abre una pantalla para aplicarle descuentos al precio.
  21-02-2017

Perfiles de usuario.
Nueva opción en los perfiles de usuario para permitir imprimir el arqueo desde la pantalla de arqueo rápido.
  17-02-2017

Documentos de recepción.
Solapa “Ficheros” en los documentos de recepción. Al hacer Check-Out esos ficheros pasan al documento facturado.
  16-02-2017

Definición de los campos configurables.
En la definición de los campos configurables hay un nuevo botón para copiar los valores de un campo de texto validado a otro.
  16-02-2017

Tarifas de artículos.
Las condiciones de tarifa que se aplican para todo el documento, ahora solo se aplicarán si mejoran las condiciones actuales de la línea.
  14-02-2017

Perfiles de usuario.
Nueva opción en los perfiles de usuario para permitir (o no) ver los datos médicos en la ficha del cliente.
  13-02-2017

Objetos perdidos.
Solapa de imágenes en la ficha de objetos perdidos.
  13-02-2017

Auto compensación de entregas a cuenta.
Auto compensación de entregas a cuenta al procesar pedidos.
  10-02-2017

Órdenes de trabajo.
Campos configurables en las órdenes de trabajo.
  09-02-2017

Órdenes de trabajo.
Nuevo dato en las órdenes de trabajo “Técnico trabajo”.
  06-02-2017

Planning de hotel.
En el planning de hotel, los filtros de características de las habitaciones ahora se pueden aplicar en modo Y o en modo O.
  06-02-2017

Tarifas de artículos.
Nuevo módulo para definir condiciones de tarifa de artículos que se apliquen a todo el documento. Sólo para documentos de gestión comercial.
  03-02-2017

Generar fichero SEUR.
En el proceso de generar fichero para SEUR se ha añadido una opción para indicar que los documentos se filtren por la fecha de entrega cuando esté rellena y no por la fecha del documento.
  24-01-2017

Fabricación de artículos.
Al realizar el proceso de fabricación, a los artículos fabricados se les pone como último precio de coste el precio de coste resultante de la fabricación.
  24-01-2017

Informes de documentos facturados de restaurante.
En la búsqueda e impresión de documentos de restaurante facturados se han añadido los filtros de las unidades y las unidades de regalo.
  18-01-2017

Perfiles de usuario y documentos de gestión de clientes.
Nueva opción en los perfiles de usuario para que en los documentos de gestión de cliente pida el área de venta al crear un nuevo documento.
  17-01-2017

Cubicaje en documentos de gestión y de almacén.
En el texto de información sobre el cubicaje que se guarda en la descripción amplia de la línea se ha añadido también las unidades.
  17-01-2017

Ficha de artículos y ficha de libros.
Se ha aumentado el tamaño de los datos Ancho, Alto y Grueso de la ficha de artículos y libros para poder indicar tamaños más grandes.
  16-01-2017

Documentos de gestión de clientes y de proveedores.
En los documentos de gestión tanto de clientes y proveedores, los procesos de pedidos se han agrupado en un nuevo botón “Proc. pedidos”.
  16-01-2017

Impresión de documentos de clientes de gestión comercial
En la impresión de pedidos de cliente ahora se pueden imprimir las entregas a cuenta como si fueran vencimientos y en los datos de cabecera, si la entrega a cuenta implica banco se muestra el IBAN y el banco como se haría en un documento normal.
  16-01-2017

Áreas de venta.
En las áreas de venta, en la solapa de “Gestión comercial” hay una nueva opción para que al crear un nuevo documento de cliente, por defecto, se ponga un 1 en el número de bultos.
  11-01-2017

Informes.
Exportación de informes a Excel sin formato, solo los datos.
  05-01-2017

Validación de la clave de usuario.
Ahora se controla el número de intentos al introducir una clave de usuario incorrecta. Se permiten 5 intentos, si se utilizan sin introducir una clave correcta tendrán que esperar 5 minutos hasta el próximo intento.
  04-01-2017

Ficha de cuentas de email de la empresa.
En la ficha de las cuentas de email de la empresa se han añadido los datos del “Puerto” y “Usar SSL”.
  29-12-2016

Menú principal del programa.
Desaparece la opción del menú de restaurante “Terminal Punto de Venta para PDA”, ahora hay que entrar desde la opción “Terminal Punto de Venta” y en función de la resolución que tenga el puesto en su ficha se abrirá una pantalla u otra.
  29-12-2016

Módulos.
El módulo de “PDAs para el TPV táctil” se ha quitado de la categoría “Extras” y pasa a la categoría “Restaurante” con el nombre “Uso de tablets para el TPV táctil”.
  28-12-2016

Multiempresa.
La opción de multiempresa ya está disponible. Los clientes y proveedores que no estén configurados en una empresa y se vaya a crear, por ejemplo, un nuevo documento, al introducirlos se mostrará una pregunta informando que hay que configurarlos para la empresa actual y si responden que sí se abrirá la ficha correspondiente en modo “Modificar”.
  23-12-2016

Fichero SEUR.
En la generación del fichero para SEUR se ha puesto el filtro del “Transportista”. Es un filtro obligatorio y se recuerda para las siguientes veces.
  19-12-2016

Impresión mandatos SEPA
Nuevo modelo para la impresión de los mandatos SEPA: “Mandato 02 (datos fiscales)”.
  16-12-2016

Fichero SEUR.
Nuevo módulo en la categoría Extras (comunes): “Generar fichero SEUR para imprimir etiquetas”.
  14-12-2016

OCR
Implementación OCR ID_Scan (Card Scanning)
  05/08/2016
Control de cerraduras INHOVA
Ahora puede especificarse un valor por defecto para la hora de salida. Hasta esta versión, era fijo (mediodía).
  20/07/2016
Generación de Ficheros del cuaderno 19-14
En el fichero XML de la remesa del cuaderno 19-14 se está incluyendo el NIF/CIF de los clientes.
  18/07/2016
Envío informes por correo electrónico
Ahora es posible emplear nuestro cliente SMTP para enviar los informes por correo electrónico sin depender de otros programas (por ejemplo, Outlook, Firefox o cualquier otro que ofrezca servicios MAPI).
El comportamiento por defecto se mantiene: se utilizarán los servicios MAPI de otros clientes de correo, pero en la ficha de puestos puede activarse una opción para enviar directamente los correos al servidor SMTP.
Al activar dicha opción, será obligatorio introducir la dirección de correo electrónico del remitente.
También será necesario tener instalado nuestro complemento “cliente POP3 / cliente SMTP”, que sólo funciona bajo .Net Framework 4.6.1 (lo que implica Windows 7 o un sistema más moderno: no es posible instalarlo en Windows XP ni en Windows Server 2003).
  15/07/2016
Complemento cliente POP3 / cliente SMTP
El complemento que se desarrolló el 20/6/2016 para recibir correo electrónico conectándose directamente al servidor POP3 ahora también es capaz de enviar correo conectándose directamente al servidor SMTP.
Para disponer de esta funcionalidad es suficiente con actualizar el complemento, pero para indicar que se utilice deberá activarse en el programa de gestión.
  15/07/2016
SINLI correo electrónico
Se ha modificado la configuración para permitir que se utilice nuestro cliente SMTP para el envío de los correos electrónicos del SINLI.
Por defecto, NO está activado, por lo que deberá activarse manualmente entrando en la configuración del SINLI.
  13/07/2016
Envio de datos a Libelista
Nuevo módulo para enviar datos a Libelista. El proceso para enviar los datos aparece en el botón “Procesos” de la ficha del libro.
  23/06/2016
Cobros por la caja segura CashGuard.
Se ha modificado la forma en que el programa recibe las notificaciones de la caja segura CashGuard, de modo que ahora es posible empezar a introducir dinero en la caja antes de que aparezcan las pantallas de cobro (cobro TPV o Check-Out) y el programa reconocerá ese importe cuando se muestren dichas pantallas.
  20/06/2016
SINLI / correo electrónico.
Aprovechando el nuevo complemento para leer el correo desde un servidor POP3, se ha añadido esa posibilidad a las opciones para recibir ficheros del SINLI.
De este modo, ya no dependerá de los programas de correo electrónico como Outlook Express, Windows Mail, Outlook, Thunderbird, etc…
En el gestor de correo que se utilice, debe conservarse la cuenta de correo del SINLI, pero debe configurarse para que NO borre los ficheros del servidor POP3, porque si no se hace así, los mensajes que reciba dicho gestor ya no existirían cuando el nuevo complemento fuese a examinar el correo.
El uso del nuevo complemento sólo afecta a la recepción de los mensajes: no afecta al envío de correo electrónico, que se seguirá realizando mediante el gestor de correo actual (mediante MAPI).
  16/06/2016
Proceso para generar mandatos de clientes.
En el proceso de generar mandatos de clientes automáticamente, ahora se permite volver a generar los mandatos aunque ya existan siempre y cuando sean de un sufijo distinto.
  16/06/2016
Remesas.
En las remesas cuando se intenta asignar el mandato automáticamente a los cobros que no tienen, ahora se seleccionan solo los mandatos con el mismo sufijo que el de la remesa.
  14/06/2016
Liquidación de depósitos de proveedores.
En la liquidación de depósitos de proveedores ahora se tiene en cuenta que en la reposición de ventas no se gestionen los albaranes facturados.
  31/05/2016
Ficha de inmovilizado
Cuando se alcanza el final de una amortización, el programa pone automáticamente la marca de amortización finalizada para evitar modificaciones posteriores, pero en casos puntuales puede ser correcto hacer una modificación en el último año (o tal vez incluso en el anterior) y el programa no lo permitía precisamente por ese estado de “finalizada”. Aunque existe una herramienta que permite alterar cualquier dato de la ficha, ese proceso es peligroso porque consiste en redefinirla y aumenta el riesgo de introducir cambios en ejercicios que NO deberían ser alterados. Para resolver esta situación, se ha añadido un proceso más (al menú que se despliega desde el botón “Procesos”) que quita la marca de “amortización finalizada”, con lo que vuelve al estado normal (“activa”) y así puede modificarse normalmente la ficha, si las fechas lo permiten.
  31/05/2016
Control de cerraduras InHova / Onity.
Se ha eliminado una opción en los diálogos del control de cerraduras, ya que no funciona correctamente. Esa opción es el número de copias (tarjetas) a grabar. Aunque la especificación contempla esa opción, el funcionamiento no es el correcto y se genera un mensaje de error; como no es estrictamente necesaria, se suprime dicha opción y las llaves deberán grabarse una a una.
  25/05/2016
Control de puertas Inhova
Se han hecho 2 modificaciones que afectan el control de cerraduras mediante Inhova:
· Se soportan tarjetas de proximidad, aunque el valor por defecto sigue siendo “de banda magnética” por compatibilidad.
· Pueden definirse hasta 6 “permisos” (por ejemplo: “piscina, garaje, lavandería”…) que serán grabados en la tarjeta si el usuario activa el permiso correspondiente. Dichos permisos deben definirse exactamente igual que como se hayan definido en el programa Inhova. No hay relación alguna entre los cargos facturados y los permisos grabados en la tarjeta: si se quiere cobrar esos servicios deberá añadir manualmente el cargo en el documento de estancia.
  25/05/2016
Liquidación de depósitos de clientes y proveedores
Modificaciones en las liquidaciones de depósitos de clientes y proveedores. En las liquidaciones de proveedores al liquidar ventas de un periodo se tienen en cuenta no solo los artículos vendidos sino además las cantidades vendidas. En el caso de las liquidaciones de depósitos de clientes se ha añadido una nueva opción para que los documentos se generen en un almacén diferente del especificado inicialmente para que la mercancía pueda ser recibida en un almacén diferente del que generó el depósito.
  23/05/2016
Documentos de recepción
Al modificar un documento de recepción y cambiar la fecha de salida, si el nuevo rango de fechas implica que alguna habitación ya esté ocupada en alguno de esos días se muestra un mensaje avisando pero como parece ser que la gente no lo lee se ha puesto un mensaje con un check de confirmación para que se fijen en lo que están haciendo.
  20/04/2016
Impresión de documentos de gestión
En la impresión de los documentos de gestión de clientes se ha puesto una nueva opción: “Imprimir el texto sustitutivo del contenido (si lo hay)”. Antes se imprimía siempre asumiendo que si lo habían puesto era porque querían verlo pero se nos da el caso de que quieren reimprimir los documentos mostrando el contenido real.
  13/04/2016
Numeración de las facturas emitidas y recibidas
Se ha ampliado la longitud máxima del número de facturas cuando se introducen dichos números manualmente a 40 caracteres (el límite admitido por la AEAT para el modelo #340), tanto en las facturas emitidas como en las recibidas.
  12/04/2016
Ficha e informes de inmovilizado
Se ha añadido un dato más a la ficha de Inmovilizado, así como el correspondiente filtro en los informes. Ese dato es una marca para que el contable pueda indicar si la ficha de ese elemento ha causado baja en el Inventario. Evidentemente, cuando se marca como “cancelada”, automáticamente se marca también como dada de baja en el Inventario, pero el usuario puede poner o quitar esa marca con libertad.
No afecta a cálculos ni a gestión alguna: es sólo una opción para aplicar filtros en los informes.
  14/03/2016
Generación de e-Facturas
Al generar las eFacturas en la descripción de los centros que va en el fichero XML se ponen los siguientes textos:
· Centro 01 (Fiscal): Oficina Contable
· Centro 02 (Receptor): Órgano Gestor
· Centro 03 (Pagador): Unidad Tramitadora
  01/03/2016
Informes de clientes
En los informes de clientes se han añadido eventos para poder imprimir el texto del aviso del cliente para documentos con y sin formato.
  01/03/2016
Generar ficheros remesas
En la generación de ficheros de remesas, ahora, cuando falta un código BIC, se avisa pero se permite continuar, puesto que no es obligatorio desde el 1 de febrero.
  24/02/2016
Envío de datos a GlobalBook
En el envío de datos a GlobalBook ahora se incluye la información del importe de la venta y la compra.
  19/02/2016
Facturación de albaranes de hotel y restaurante
En el comentario que se añade al facturar albaranes de hotel y restaurante indicando los albaranes ahora se pone la fecha del albarán.
  16/02/2016
Ficha de libros
Se ha añadido una nueva opción en el botón “Procesos” de la ficha de libros cuando está activo el módulo de GlobalBook: “Ir a la plataforma Gobaldesk”. Es una web que ha hecho GlobalBook con servicios e información para librerías.
  12/02/2016
Informes de previsión de cargos de hotel
En los informes de previsión de cargos se ha añadido el filtro de “Tipo de grupo”.
  10/02/2016
Generación de Ficharo XML para el INE
En el proceso para generar el fichero XML para el INE, en los precios medios, si se pulsa la combinación de teclas [Ctrl] + [I] se desglosan los impuestos.
  08/02/2016
Aplicaciones externas para la A.E.A.T.
Se ha desarrollado una nueva versión de la aplicación externa de ayuda para las declaraciones de la AEAT.
La única diferencia, por el momento, es que esta actualización es para las declaraciones de 2016, por lo que NO sobre-escribe la anterior (y aparecerá como una nueva opción en el sub-menú).
  29/01/2016
Reserva de pedidos de clientes
En el proceso de “Multi-reserva de pedidos de cliente” se ha añadido un botón: Filtrar artículos.
  22/01/2016
Generación masiva de pedidos
En el proceso de generar mandatos masivamente se ha puesto la opción de generarlos directamente como “Vigentes”
  19/01/2016
Balances contables
La opción para forzar las existencias finales ahora funciona tanto con el ejercicio en curso (que no puede estar cerrado) como con el inmediatamente anterior, si aún no ha sido cerrado.
  19/01/2016
Documentos de clientes de gestión comercial
En los documentos de gestión de clientes, ahora se admiten los códigos de barras que incluyen el precio o las unidades tal y como se hace en el TPV externo.
  07/01/2016
Documentos de hostelería facturados
En los documentos de hostelería facturados, en el botón procesos, se han añadido 2 nuevas opciones:
1. Ver los ocupantes de este documento.
2. Ver los ocupantes de todos los documentos facturados.
  05/01/2016
Remesas de efectos a pagar
En remesas, en la generación del cuaderno 34-14 ahora se genera en formato XML.
  04/01/2016
Remesas de efectos a cobrar
En remesas, en la generación del cuaderno 19-14 ahora se genera en formato XML.
  30/12/2015
Remesas de efectos a cobrar
En las remesas de cobro del cuaderno 19-14, al añadir efectos a la remesa se detecta si esos efectos tienen fechas de vencimiento distintas a la de la remesa y entre ellos y se propone la posibilidad de crear múltiples remesas, una por cada fecha distinta. Esas remesas quedarán relacionadas entre sí y se puede navegar por ellas a través de una tabla que aparecerá en la ficha de remesas.
  23/12/2015
Impresión de facturas con inversión del sujeto pasivo
Cuando se imprime una factura emitida en la que se produce la inversión del sujeto pasivo, debe imprimirse un texto que avise al cliente de dicha circunstancia, y dicho texto debe mencionar el apartado específico del artículo 84 de la Ley del IVA.
Ahora ese texto se pondrá en la configuración de la empresa en la categoría “Documentos de clientes”.
  18/12/2015
Generación de los resúmenes de facturas simplificadas
Ahora el programa realizará una comprobación previa para detectar si hay operaciones pendientes de procesar que sean anteriores a la fecha del bloqueo, en cuyo caso mostrará una advertencia que pregunta si desea ignorarse ese bloqueo, con lo que se procesaría todo el año.
  17/12/2015
Impresión de documentos de gestión de proveedor
En la impresión de los documentos de gestión de proveedor se ha añadido una nueva opción para indicar si se debe imprimir o no la descripción amplia de la línea.
  15/12/2015
Importación de documentos de clientes
Al importar documentos de cliente que NO sean ni facturas ni tickets (en los que es imprescindible que la numeración sea correlativa) se permite que el documento importado no sea obligatoriamente “el siguiente” al último, es decir: se permite dejar “huecos” en la numeración de albaranes, pedidos, etc…
  03/12/2015
Remesas
En las remesas de cobros que NO son vencimientos de documentos a clientes, sino operaciones “por el saldo” o “por una cuota”, se han hecho estas modificaciones:
* Cuando se confirma, se generaba un cobro “real” y quedaba enlazado a la remesa, pero no se le asignaba un mandato. Ahora se le asigna el mismo mandato usado en la remesa.
* Al pulsar para ver la ficha de ese efecto, ahora se mostrará el identificador de la ficha de cobros generada, y podrá pulsarse el botón adjunto para abrir la ficha de ese cobro. Ese cobro sólo existe si la remesa está confirmada y el cobro no está rechazado.
  24/11/2015
Generación de las E-Facturas
En la generación de las eFacturas, ahora ya no se marca automáticamente la opción de “copia” si ya se había generado anteriormente.
Si realmente quieren una copia tienen que poner la marca manualmente.
  06/11/2015
Generación del fichero XML para el INE
En el proceso para generar el fichero del XML para el INE se han añadido los filtros de “Área de venta” y “Alojamientos”.
  06/11/2015
Informes de ventas y documentos de gestión
En los informes de ventas y documentos de gestión, en el filtro del estado de las reservas de pedidos, se ha añadido una nueva opción para buscar pedidos con, al menos, una unidad reservada pendiente de servir.
  09/10/2015
Cuentas anuales (contabilidad)
Al realizar el Balance de Situación o la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el programa ofrece la posibilidad de especificar el valor de las existencias finales si se está pidiendo el informe del ejercicio actual (para reflejar la variación de existencias que no se contabilizará hasta el final del ejercicio).
Se han corregido las comprobaciones que indican cuándo es necesario introducir ese importe o cuándo no es posible introducirlo, con mensajes “más claros”.
  22/09/2015
Informes de libros
Nuevos filtros en los informes de libros que aparece en una nueva solapa:
* Traductor
* Ilustrador del interior
* Ilustrador de la portada
  11/09/2015
Informes de facturas recibidas
En los informes de facturas recibidas hay un nuevo botón para poder filtrar las facturas usando los filtros de los documentos de gestión.
  11/09/2015
Impresión de documentos de restaurante
Al imprimir documentos de restaurante, si se ha rellenado el dato del “Texto para sustituir el contenido del documento”, se entiende que es ese texto el que se quiere imprimir y no los artículos reales.
  11/09/2015
Documentos de clientes de gestión comercial
Al enviar un SMS al cliente desde un pedido de cliente se guarda que desde ese documento se envió un SMS (solapa 2).
También se ha añadido un filtro en la pantalla de informes para buscar los documentos que tienen esa marca y los que no (solapa 3).
  07/09/2015
Ficha de almacenes
Se ha añadido un proceso que permite fusionar 2 almacenes pasando todo el stock desde la ficha actual al almacén que seleccione el usuario.
Como se trata de algo “excepcional”, sólo se permitirá utilizar ese proceso previa autorización del servicio técnico de Verial Soft, S.L.
  02/09/2015
Remesas de cuotas a clientes
Ahora las remesas de “cuotas a clientes” también podrán presentarse mediante un soporte magnético de acuerdo a la norma #58.
  31/08/2015
Generación de fichero en formato XML para el INE
Nuevo módulo para generar el fichero XML para el INE (Instituto Nacional de Estadística). Para que este proceso funcione se han realizado las siguientes modificaciones:
1. Nuevo dato en la ficha de clientes “Tipo de cliente INE” y su correspondiente cambio masivo.
2. En los documentos de hostelería facturados hay un nuevo dato “Tipo reserva INE”
3. En los documentos de recepción hay una tercera solapa con 2 opciones nuevas “Reserva a través de la WEB propia del hotel” y “Reserva de grupo”, que se tendrán que marcar manualmente. Hay otro dato en esta solapa pero solo es a nivel informativo y es el Tipo de reserva INE que se ha calculado en función de los clientes del documento y las opciones anteriormente mencionadas.
Para acceder a la generación del fichero se hace a través de la pantalla de “Informes de hostelería de uso frecuente”
  24/08/2015
Envío de datos a GlobalBook
En el envió de datos de GlobalBook ahora también se envía el importe con impuesto de la compra o la venta del libro.
  29/07/2015
Facturación de albaranes de hotel y restaurante
Al facturar albaranes de hotel y restaurante, ahora se añade al final del contenido de la factura resultante un comentario con la relación de albaranes que se han facturado.
  17/07/2015
Modelos de la A.E.A.T.
A fin de promocionar el uso de la nueva herramienta (externa) para calcular las declaraciones de la AEAT, el programa muestra un mensaje advirtiendo que esos procesos quedarán obsoletos porque no volverán a actualizarse a partir del 31 de Diciembre de 2015.
El aviso permite continuar, pero advierte al usuario para que vaya adecuando su equipo (hardware y software) de modo que sea capaz de ejecutar dicha herramienta externa (que funciona bajo WPF).
  08/07/2015
Central de resersas del hotel
En la sincronización de las centrales de reservas ahora cuando se sincronizan, eliminan o refrescan las reservas se actualiza la tabla de disponibilidad de los alojamientos con los nuevos datos.
  26/06/2015
Documentos de recepción
Se ha añadido una nueva opción en los perfiles de usuarios para poder permitir introducir precios manuales en los cargos y extras de los documentos de recepción.
  18/05/2015
Informes de estadísticas de compras y ventas
En los informes de estadísticas de compras y ventas, en el listado de ventas por horas se ha añadido una nueva opción para mostrar los datos agrupando por medias horas en lugar de horas completas.
  11/05/2015
E-Facturas
Ahora la factura electrónica puede firmarse mediante 2 herramientas distintas: la habitual, que implica tener actualizada la máquina virtual de Java y una nueva que no necesita tener instalada dicha máquina.
Teniendo en cuenta todos los aspectos negativos de Java, esa sería la opción preferible en cuanto se verifique el correcto funcionamiento de la nueva herramienta.
Para utilizar la nueva herramienta deberá actualizar tanto el programa como el complemento de “Factura Electrónica” o no funcionará la firma.
*** PRECAUCIÓN *** La nueva herramienta es, por ahora, “experimental”; si la utiliza, asegúrese de validar la firma antes de entregar la eFactura.
  06/05/2015
Documentos de gestión de clientes e informes de artículos
En el botón procesos de los documentos de cliente de gestión comercial hay una nueva opción “Imprimir etiquetas de los artículos”.
Desde los informes de artículos, en el proceso de imprimir las etiquetas hay una nueva opción por la que se pueden elegir varios documentos de cliente para imprimir las etiquetas de los artículos que contienen.
  10/04/2015
Documentos de recepción
Al hacer el Check-Out de un documento de recepción ahora se comprueba si el cliente tiene relleno el NIF.
  09/04/2015
E-Facturas
En las eFacturas ahora se incluye el tag (porcentaje de descuento) calculado a partir del importe bruto y el importe línea.
  08/04/2015
Informes de distribución de mercancía.
En la pantalla de informes para la distribución de mercancía hasta ahora solo se gestionaban albaranes, ahora también se admiten las facturas.
  08/04/2015
Impresión de documentos de hostelería facturados
En la pantalla de impresión de documentos de hostelería facturados se ha añadido el botón de “Filtrar titulares”.
  08/04/2015
Búsqueda de documentos de recepción
En la búsqueda de documentos de recepción se ha añadido un nuevo filtro para buscar documentos con o sin entregas a cuenta.
  01/04/2015
Informe de ocupantes
En los informes de ocupantes se ha añadido el filtro “Tipo de grupo” de los documentos.
  01/04/2015
Informes de alojamientos: Reservas, estancias y presupuestos
En los “Informes de alojamientos: Reservas, estancias y presupuestos” (Reservas con entrada hoy, estancias con salida mañana, etc…) se ha añadido el filtro del tipo de alojamiento.
  13/03/2015
E-Facturas
En el proceso que genera las eFacturas se ha añadido una opción para incluir o no el centro 04 (comprador). Esta opción se ha tenido que poner porque el ayuntamiento de Zamora rechaza las facturas que contienen ese dato. Son excusas para no pagar porque solo rechaza las facturas de mayor importe.
  10/03/2015
Ficha de clientes
Al modificar una ficha de cliente de tipo “varios” ahora se permite asignar los datos de agente y transportista.
  05/03/2015
Declaraciones de la A.E.A.T.
Ya es funcional la herramienta externa para realizar las declaraciones a la AEAT. Sin embargo, se recomienda contrastar los ficheros generados con los obtenidos por la herramienta integrada en el programa y, si hubiera diferencias, se notifique al dpto. de programación para ver cuál es la que falla.
Se recuerda que la herramienta integrada en el programa desaparecerá en versiones futuras.
Para ejecutar la nueva herramienta es necesaria una conexión a Internet y tener instalado el “Microsoft .Net Framework 4.51”.
  05/03/2015
E-Facturas
En las fichas de clientes se ha añadido un nuevo dato para las eFacturas, el “Órgano contable”, si no se especifica, al generar las eFacturas, se tomarán los datos de la ficha fiscal del cliente de la factura.
  25/02/2015
E-Facturas
En el proceso de generar las “eFacturas” ahora se tiene en cuenta el “texto para sustituir el contenido del documento”, por lo que se reemplaza todo el contenido por una única línea con ese texto. Si la factura tiene distintos tipos de IVA da un error.
  25/02/2015
Informes de ventas y documentos de gestión
En los informes de ventas y documentos de gestión se ha añadido un filtro para la marca de “No actualizar stock”.
  18/02/2015
Declaraciones de la A.E.A.T.
Se ha actualizado el proceso que calcula los datos para el modelo #347 de la AEAT. Además de hacerlo compatible con el formato de fichero actual, también se calculan los registros adicionales con información sobre compras con inversión del sujeto pasivo. Siguen sin contemplarse los demás registros adicionales ya que la información necesaria no se encuentra en el programa y, como en ejercicios anteriores, deberá completarse desde el programa de ayuda de “Informativas”.
  16/02/2015
Informes de ventas y documentos de gestión
En los informes de ventas y documentos de gestión se ha añadido un nuevo filtro: la partida.
  13/02/2015
Enviar datos a GobalBook
Al enviar los datos de ventas a GlobalBook ahora se envía el nº del documento.
  13/02/2015
Declaraciones de la A.E.A.T.
Se ha desarrollado una herramienta externa para realizar las declaraciones a la AEAT. Aunque esté inacabada, esa herramienta será la única que evolucione en el futuro (no se seguirá desarrollando la herramienta integrada en la aplicación de gestión).
La herramienta sólo se puede actualizar desde Internet y se generará una nueva para cada año. En 2015 convivirá con la herramienta integrada en la aplicación de gestión.
  29/01/2015
Devoluciones de liquidación de proveedor
En las devoluciones de proveedor cuando son de liquidación ahora se dejan modificar pero solo se pueden editar los campos auxiliares.
  23/01/2015
Perfiles de usuaio
En los perfiles de usuario, en la categoría “Clientes” hay 2 nuevas opciones para permitir o no ver fichas de clientes y documentos de gestión en los que no figure el usuario actual como un agente o transportista, en la ficha de clientes, o agente, atención o reparto, en los documentos de gestión. El usuario es un agente comisionista cuando en la ficha se ha indicado una ficha de personal que sea comisionista.
  20/01/2015
Modelo #303 de la AEAT
Se ha adaptado el formato del fichero generado para la declaración del modelo #303 de la AEAT. El problema es que el último periodo de 2014 (el 4º trimestre o “diciembre” si es mensual) incluye nuevas casillas, que esta aplicación no contempla pero hacía necesario modificar el formato de dicho fichero.
  19/01/2015
Ficha de clientes y generación de e-Factura
Se han añadido nuevos datos en la ficha de clientes, necesarios para la generación de las e-Facturas a las administraciones públicas. Los datos nuevos son:
* Código del centro
* Receptor
* Pagador
  15/01/2015
Documentos del S.I.N.L.I.
Se ha adaptado la importación para que reconozca la última versión de la ficha del libro (“LIBROS08”).
  14/01/2015
Informes de documentos de hostelería facturados
En las búsquedas e informes de documentos de hostelería facturados se ha añadido un nuevo filtro para la fecha en la que se hizo la reserva.
  09/12/2014
Informes de estado diario del hotel
En el informe de estado diario se excluyen los cobros y pagos que tengan la marca de “Ocultar en informes”.
  12/11/2014
Configuración general del programa
En la configuración general del programa, en la categoría de artículos se ha añadido una nueva opción para que el programa no haga la pregunta “¿Desea aplicar a las unidades la proporción de las unidades auxiliares?” en documentos de gestión de cliente y de proveedor. Si se le indica que no se desea que haga la pregunta la operación se hace automáticamente.
  17/10/2014
Presentación telemática del modelo #303 de la AEAT.
Ahora se presentan 3 opciones, de modo que el usuario pueda optar por dicha pre-declaración, por realizar la declaración con certificado digital o simplemente ir al portal del modelo #303 para seleccionar manualmente la opción apropiada.
  07/10/2014
Central de reservas en Internet
En la sincronización de la central de reservas en Internet (web propia) se ha añadido un nuevo tipo de TPV de pago: RedSys.
  03/09/2014
Impresión de documentos de gestión de clientes
Nueva opción en la configuración general del programa, en la categoría de Documentos de cliente para “Marcar como impreso un documento al enviarlo por Email”.
  02/09/2014
Estadísticas de compras y ventas
En los informes de estadísticas de compras y ventas, en el proceso Listados por artículos comparando periodos hay una nueva opción para agrupar por cliente si son datos de venta o proveedor si son de compra.
  26/08/2014
Modelo 303
Ya es posible calcular la declaración del modelo #303 de la AEAT, con algunas restricciones:
· No se contempla el Régimen Simplificado. Esa página es ignorada, como si todos sus valores fueran 0.
· No se contempla el Régimen especial del Criterio de Caja; aunque puedan introducirse manualmente esos datos, el programa no los calculará.
· No se calculan las rectificaciones en el IVA deducible.
Se genera el fichero correspondiente a su declaración. Pero no es posible, por el momento, especificar ciertas opciones en la identificación y en el resultado.
  25/08/2014
Bloquear las modificaciones a documentos antiguos
Ahora se bloquean automáticamente las operaciones que ya no deban modificarse por haberse cumplido el plazo para presentar la declaración de IVA correspondiente (teniendo en cuenta si son trimestrales o mensuales).
  18/08/2014
Informes de ventas y documentos de gestión
En los informes de ventas y documentos de gestión se ha añadido un filtro para buscar artículos que se hayan comprado como novedad entre unas fechas y si se quiere también se puede filtrar un proveedor en concreto.
  21/07/2014
Recepción de pedidos de proveedor
Cuando se usa el proceso de recibir pedido de proveedor, el albarán generado queda marcado como ‘Descontado de pedido’, ya que algunos clientes después de recibir el material se iban al albarán generado y usaban la opción de descontar de pedido descompensando el pedido original.
  16/07/2014
Asistente para generar pedidos a proveedor
En el asistente para pedidos a proveedores cuando se agregan los artículos a pedidos existentes se modifica en estos la fecha de modificación.
  19/06/2014
Registro de facturas recibidas, resumen de IVA
Se bloquea el filtro de “Fecha de emisión” en el informe del resumen de IVA de proveedores porque los usuarios se equivocan al introducir el filtro y en ese informe el filtro de “Fecha de emisión”.
  09/06/2014
Central de reservas de Avail Pro
En la central de reservas de AvailPro hay una nueva opción para indicar que localizador queremos sincronizar, el de AvailPro o el de la agencia.
  03/06/2014
Proceso de generación de los libros contables en formato PDF
Al generar los libros contables en formato PDF, ahora se activa la opción de que los “balances de sumas y saldos por periodos” se realicen trimestralmente, lo que reduce el tamaño de los libros al pasar de 12 balances a sólo 4.
  12/05/2014
Facturación de albaranes de clientes.
En la facturación de albaranes de clientes, el proceso donde se facturan albaranes desde una factura vacía se ha añadido una opción para que marquen si desean que aparezcan también los albaranes de los clientes cuyo cliente fiscal coincida con el cliente de la factura.
  03/03/2014
Informes y búsquedas de documentos de gestión
En la pantalla de informes y búsqueda de documentos de gestión de clientes se ha añadido un nuevo filtro en la solapa 3 para buscar documentos por el número de receta.